martes, 6 de octubre de 2009

EL SALARIO MÁS ALTO DE SUDAMÉRICA ES EL ARGENTINO

¿No salió en la tapa de algún gran diario esta noticia? ¿O lo que no ponen en la tapa, lo tapan?
Un estudio comparativo del salario en toda Sudamérica, revela que el salario mínimo argentino creció 492 % en los últimos cinco años, ubicándose en la punta de la tabla, en relación al poder adquisitivo.
Lo bochornoso es que cuando los monopolios de la comunicación apelan a su miseria humana, mofándose hasta del funeral de la gran Mercedes Sosa, distintas fuentes nacionales e internacionales, destacan el crecimiento económico y social de Argentina, coincidiendo con la vivencia concreta que tienen los ciudadanos de este país.
¿Vieron que nos comparan maliciosamente con Brasil?
Los comentaristas de los multimedios parecen ser más brasileros que Pelé.
Según esas miradas, obnubiladas por la inminente pérdida del hegemonismo mediático, está “tudo bom”, en el hermano país y “tudo mal” en el nuestro.
Sin embargo, Brasil, la economía más grande de la región, aparece en el séptimo lugar de la tabla salarial mencionada.
No se trata de pintar un paraíso donde falta muchísimo por hacer, pero tampoco un infierno donde se construyen casas y hospitales todo el tiempo.
Los absolutismos son recursos propios de las minorías. De un lado y del otro.
Decía Menem, “no se de qué se quejan si pobres hubo siempre”.
Dicen los iluminados de siempre, “hay que enfrentar al gobierno para demostrar que es un gobierno resignado”
Pero la realidad es tan fuerte que se cuela hasta en un encuentro de ejecutivos financieros, como sucedió el viernes pasado, convocado por un Instituto del sector.
Concluyeron que la Argentina crecerá en todos los frentes económicos, con mejores cosechas y con más producción de la industria pesada, especialmente la automotriz.
Economistas de distintas vertientes coincidieron en el diagnóstico de la situación actual. No importa si algunos lo adjudican a los vientos de cola, a las lluvias generosas o a la pericia en el manejo de las cuentas públicas del gobierno de Cristina Kirchner. Importa darnos cuenta que, mientras lanzan el “operativo rompan todo”, donde la caradurez y obscenidad del periodismo mercenario intenta convencer que “la conflictividad social crece”, el país sigue pujando en defensa de su crecimiento y desarrollo con justicia social.
Hasta dónde mentirán, que mientras hablan de “aislamiento internacional”, la Argentina es el tercer país del continente latinoamericano en inversiones extranjeras, después de México y Brasil. Países con los que integra justamente el G-20, el núcleo de poder más importante en el mundo, consolidado después del estallido de la fenomenal crisis global.
Para saber estas verdades, reflexionar juntos y después decidir libremente, es que se precisa la Ley de Comunicaciones de la Democracia, ahora. Sin dilaciones.
¿Salió en tapas que Cobos perdió en Corrientes y que, por otra parte, la Justicia avaló la eliminación de las AFJP?
Cuando el Estado recuperó la administración de las jubilaciones, la oposición de derecha puso el grito en el infierno, por que, decían, se vulneraban “derechos adquiridos”, amenazando con un tsunami de denuncias penales contra el Estado. Igual que el verso de ahora.
¡Chan, chan!. Ahí está el fallo de la Justicia para mejor comentario.
La derecha, con Cecilia Pando y otros, se juntó en Plaza San Martín con sus consignas. Mienten. Pero, dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada.
Se juntarán ahora en defensa de los monopolios de la incomunicación y de la legislación de la dictadura genocida. Cada cual cargará con su amoralidad. Y con sus empleos no declarados.
“Producción, inversión y trabajo”, reafirmó Cristina en la Conferencia Mundial del Gas que se realiza en la Argentina, con la representación de 80 países, reunidos para debatir sobre las perspectivas del desarrollo energético mundial
¿Salió en alguna tapa semejante actividad internacional?
Ya está llegando el Día de la Palabra. ¿Vamos a esperarla juntos en el Congreso?

Jorge Giles. Martes 6.10.09

No hay comentarios: