jueves, 10 de septiembre de 2009

NO HABRÁ MÁS PENAS NI OLVIDO


Todo es vértigo en los días que corren.
Digan lo que digan, los profetas del odio ya no pueden tapar el sol con la sombra de una pluma feroz. Por más refuerzos que reciban desde afuera.
Según algunos cables y portales, lo más selecto de la internacional derechista se reunirá a partir del próximo lunes en Buenos Aires.
“¿Cómo dice?”, preguntarán algunos. ¿Por que lo tenían muy calladito?
Lo cierto es que, según la información, José María Aznar y el candidato de la derecha chilena, Sebastián Piñera, participarán de un encuentro de “líderes” organizado por la FAES, una fundación de orientación conservadora.
Por otra parte, en los salones de un hotel del centro porteño se podrán escuchar a panelistas de la talla de Álvaro Vargas Llosa, acompañado por los créditos locales, Mariano Grondona, el ex ministro de Menem, Roque Fernández, Jorge Ávila y otros pensadores de la corriente neoliberal, esa que hoy atrasa en el mundo.
Es preciso informar y advertir de estas guaridas, para que todos sepan que la derecha no está de vacaciones. Sus ideas están gastadas, con olor a naftalina, a muerte y a miseria. Pero no se rinden.
En el portal de la Red Liberal de América Latina, una de las fundaciones convocantes, se lee: “Consolidar al liberalismo como eje sobre el cual se tomen las decisiones y las acciones políticas en América Latina”.
Quizás lo podamos ver ampliado en los próximos días a través del monopolio mediático y sus repetidoras.
El seminario se realizará con el título “Crear prosperidad para reducir la pobreza, mayor libertad, menor intervención. Una visión desde la economía de mercado”
¿Otra vez Martínez de Hoz y Domingo Cavallo juntos?
La batalla por la redistribución del ingreso y la riqueza es una batalla cultural, por el pensamiento, por el conocimiento, por liberarnos de todas las mordazas impuestas durante siglos. Y estos seminarios de la derecha son parte de la artillería del sometimiento a los que habrá que prestar atención para que no vuelvan nunca más a contaminarnos mentalmente, como bien señaló el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel ayer, cuando defendió el proyecto de Ley de Comunicaciones de la democracia.
Por otro andarivel de la historia y allá, en Misiones, estuvo Cristina, conmovida y solidaria en su trabajo de Presidenta de la Nación, abrazando a los humildes pobladores que perdieron todo ante el castigo de un tornado, decidiendo con otros funcionarios las tareas urgentes por hacer. Todo es emoción. Todo es dolor. Pero esta vez, saben que no están solos.
Se anunció que la ONCCA autorizó la compensación a tamberos de los 20 centavos por litro de leche, como venían reclamando.
Se anunció también la apertura permanente de las exportaciones de trigo y de maíz, pero a cambio se compromete a los productores abastecer prioritariamente y en todo momento, al mercado interno. Al acto del anuncio oficial, que será presidido hoy por la Presidenta, fueron invitados todos los dirigentes agropecuarios.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, declaró tajantemente que “la Argentina afrontará con absoluta firmeza todos sus compromisos y deudas en el 2010”. Una forma de decir “todo está bajo control”
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos recibió el homenaje del Gobierno argentino a través del Canciller Jorge Taiana, el Secretario de Derechos Humanos doctor Eduardo Luís Duhalde y distinguidas personalidades. Se cumplen 30 años de aquella vez, cuando los ilustres visitantes internacionales rompieran los cerrojos impuestos por la dictadura y por los grandes medios de prensa que los apañaban.
La verdad, tan terca como obstinada, agrietó para siempre el terror de los genocidas.
Pero prestemos atención a lo que se viene diciendo en la Audiencia Pública del Parlamento nacional. Son 26 años atorados en la garganta de la democracia.
Que no se puede. Que no se debe. Que no es el momento. Que nos tiran los medios en contra.
Así es la historia de repente. Todo sucede al galope.
Mientras Gardel nos promete que, el día después, no habrá más penas ni olvido.



Jorge Giles. El Argentino. 10.09.09
http://www.elargentino.com/nota-57425-No-habra-mas-penas-ni-olvido.html

No hay comentarios: