jueves, 3 de septiembre de 2009

LA MORAL DE LOS INMORALES


Ellos son así. Violentos. Largan la dentellada y luego piden disculpas.
Lo hicieron desde la mesa de enlace agropecuaria. Lo hizo el ruralista Jorge Chemes, el candidato por la alianza cívico-radical, cuando declaró “hay que barrer a la mayoría, a la mugre, como en la guerra hay que ir matando a los de la primera fila, cortarles las manos a los Kirchner”. Textual.
Ayer lo siguió el dirigente del Pro santafesino, Jorge Fornari, vendedor de armas, lanzando una convocatoria pública para “unirse y quemar a las ratas que viven en el barrio de atrás, en la villa de emergencia, donde los villeros, además, tienen cría todos los días, como las ratas. Voy al frente, hay que prenderles fuego, es la única forma de competir con ellos”. Textual.
Ellos son así. Escriben sus editoriales políticas con tinta envenenada, ofenden a la Presidenta y su familia, con expresiones irreproducibles por su obscenidad y malicia, con titulares que son misiles dirigidos al corazón de la democracia, a la esperanza de un pueblo que quiere avanzar hacia un horizonte de igualdad.
Ellos son así. Se llenan la boca con la palabra “libertad” y son acusados de apropiarse de hijos de desaparecidos. El señor José Pirillo, ex dueño de La Razón, declaró ante el juez Bergesio que “Hector Magnetto, el gerente y CEO de Clarín, me dijo que él mismo le había conseguido los niños a Ernestina Herrera de Noble, la propietaria de Clarín, mediante gestiones personales ante el dictador Videla”. Textual.
Ellos son así. Amenazan con cortar la ruta 9 que une Buenos Aires con Rosario para que nuestros hinchas no puedan llegar al estadio donde la Selección Argentina enfrentará a Brasil el próximo sábado. El jefe de la Rural de San Pedro, Raúl Victores, declaró ayer que analizan el corte por que “un partido de fútbol nos importa muy poco”. Textual.
Ellos son así. Dicen que “está todo mal, el país está parado”, pero las exportaciones de carne crecieron un 61 % entre enero y julio de este año, con 310.099 toneladas, con ingresos por 1.000 millones de dólares y con el precio de la soja que no para de crecer.
Si son los dueños de las vacas y de la soja, ¿de qué se quejan los patrones rurales que perciben aquellos billetes verdes?
Ellos son así. Se presentan cívicos y republicanos pero una de sus líderes, Elisa Carrió, dijo que “no tenemos ningún problema en defender a los grupos económicos para oponernos al proyecto oficial y garantizar la libertad de expresión”.
Y después se ofende el diputado Pinedo cuando le dicen ante cámaras que los opositores defienden a la empresa monopólica.
Ellos son así. Ayer brindaron una conferencia juntitos, la UCR, carriotistas, cobistas, pejotas derechista y macristas. Se quejaron por el control que, dicen, busca ejercer el gobierno democrático sobre los medios de comunicación. ¿Pero sí toleran el control monopólico pergeñado por la dictadura genocida con la actual legislación?
Volvieron a lamentarse por la falta de tiempo para tratar la ley, pero les recordamos, que ya el 21 de marzo pasado brindaron, como acostumbran, otra conferencia donde se despacharon a gusto contra el anteproyecto oficial, demostrando conocerlo tan bien que la diputada Silvana Giudice lo desmenuzó, promoviendo los proyectos alternativos de la oposición. Y Carrió agregó que “no se podía discutir el tema bajo la extorsión de una campaña electoral”. Textual.
Entonces, ahora que ya no hay campaña ¿sí se la puede tratar?
Ellos son así. Con total desparpajo el diputado Francisco De Narváez, socio de Daniel Vila, ese remedo de “golpista” mediático que vimos ayer por la tele, discursea sobre la “prensa libre” pero no aclara si lo hace como legislador o como dueño societario de un multimedios, actividades ética y legalmente incompatibles.
Se horrorizan por un proyecto de la democracia pero no se horrorizan por una “ley” de la dictadura y el control del mensaje masivo por parte de un monopolio mediático.
En la Cámara de Diputados, hoy empieza a marcar su hora el reloj de la democracia.
Se tomó su tiempo, 26 años, pero nunca es tarde para hacer justicia.


Jorge Giles. El Argentino. 03.09.09
http://www.elargentino.com/nota-56463-La-moral-de-los-inmorales.html

No hay comentarios: