lunes, 10 de agosto de 2009

LA FÁBULA DEL PASTORCITO MENTIROSO

Mientras la Presidenta asiste en Ecuador a una reunión clave para América Latina, se abre una semana cargada de augurios reveladores.
Es probable que los días por venir tengan la misma impronta.
A un Gobierno que ante la primera dificultad económica actúa de inmediato a favor de los ciudadanos, le respondió la balacera discursiva de los grandes medios monopólicos queriendo fabricar una “realidad” virtual caótica, dramática, descontrolada.
Es la versión moderna de la vieja fábula del pastorcito que se divertía avisando que llegaba el lobo a la aldea. Creaba el miedo en los pobladores, pero el lobo no llegaba nunca. Hasta que un día… usted ya sabe el final.
Es lo que se puede apreciar con varias de las operaciones políticas, cruzadas por el mismo ánimo desestabilizador.
A la brutal campaña del miedo por la inseguridad, le siguió la operación “pobreza”, la operación “tarifazos” y la cantinela destituyente que pretende imponer la perniciosa idea que estamos en una etapa de “transición”.
El ministro Julio De Vido, más pronto que tarde, tomó las riendas y el micrófono oficial para decirle a los argentinos, que el Gobierno no autorizó a ninguna empresa aumentar las tarifas eléctricas, según venían denunciando algunas asociaciones de usuarios, con el eco vago de aquellos políticos que con tal de ganar un minuto de fama mediática, denuncian lo que venga.
Antes de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, una situación semejante hubiese merecido la inmediata respuesta de “el mercado es el que regula las tarifas”.
Y chau Pinela.
¿O no era así? ¿O es tan frágil la memoria que olvidamos hasta los cortes de luz y de gas en los inviernos?
Sin embargo, ahora es el Gobierno el que se pone de escudo defendiendo a la población y en especial a los sectores socialmente más vulnerables.
Pero pese a la campaña intransigente y despiadada de las corporaciones mediáticas, la Verdad, así, con mayúsculas, es esa terca muchacha que sin pedir permiso a nadie, se presenta desnuda e imprevistamente ante la catedral de cristal de los poderosos.
Vea si no, un artículo aparecido ayer en el diario Clarín y que en su párrafo inicial reconoce que “Seis años de energía eléctrica y gas natural baratos impulsaron profundos cambios en los hábitos de consumo de los usuarios de Capital Federal y del Gran Buenos Aires, al menos de los que están conectados a las redes de servicios públicos. Al “boom” de los aires acondicionados siguió el furor por los equipos “frío-calor”, que se usaban para enfrentar tanto el verano como el invierno, algo impensable en otras épocas. En el extremo, sobresalen los equipos a gas que sirven para calentar el agua de las piscinas. La era de la energía barata parece llegar a su fin…”
No lo publicó un periódico identificado con el oficialismo, sino su reverso.
Es la realidad, la única verdad, que se cuela por las hendijas de la mentira, por los cerrojos que le tienden y que se abre paso en el momento y en el lugar menos pensado.
Estamos viviendo un proceso político contradictorio que tiene un solo norte previsible: la defensa gubernamental de los intereses nacionales y populares.
Hasta los más acérrimos críticos y adversarios del gobierno lo deben admitir aunque sea a regañadientes.
Algunos de los diarios opositores, ayer fueron nuevamente un serpentario de despropósitos, con esa impudicia de contar la décima de porcentaje de más o menos pobres, que es tan canalla y miserable como cuestionar si los desaparecidos son 8 mil, 30 mil, o 200 mil. No merecen siquiera integrar el lote de zonceras argentinas.
Son canalladas y punto.
También reflejaron la riña encarnizada adentro de la oposición; Carrió contra Cobos y viceversa, De Narváez y Macri contra Felipe Solá. Todos a un paso de la ruptura, titularon.
Pero insisten con que nadie actúa en función de esta etapa de “transición”.
¿De qué “transición” hablan cuando hay un Gobierno ejerciendo sus funciones hasta diciembre del 2011 por mandato popular?
Desde aquí hacemos un llamado al respeto de la Constitución, de la Democracia y de los intereses populares, por parte de esos escribas que aún juegan a ser, irresponsablemente, los pastorcitos de la vieja fábula.



Jorge Giles. El Argentino. 10.08.09

1 comentario:

Mai Puvin dijo...

Impecable como siempre... me lo llevo para difundirlo en www.data54.net/foro

Además te cuento que con mucho esfuerzo estamos armando un server propio y dentro del mismo un Chat para Escritores,(también existe otro en el mismo espacio de Prensa-Latinoamericana, se puede ingresar una vez en el server, poniendo /list en la barra de escritura) la idea es poder encontrarnos, charlar e ir viendo la posibilidad de publicar y difundir los trabajos de los escritores con los que nos hemos ido relacionando. Algo tenemos en vista.

A la sala Escritores se ingresa por el Blog www.sexualmentemai.blogspot.com Por el momento y ya que no poseen contraseña con poner solo un nick o nombre se puede entrar.

Cuando gustes te espero por ahí. Extensiva la invitación a quien quiera sumarse