jueves, 13 de agosto de 2009

LA SELECCIÓN ARGENTINA FESTEJA OTRA VICTORIA



No bastó que la Presidenta diera instrucciones al Ministro De Vido para desactivar los aumentos aplicados en las tarifas de la luz y el gas.
No bastó que el Bloque oficialista de la Cámara de Diputados accediera a la mayoría de las modificaciones solicitadas por algunos bloques opositores en el proyecto por las facultades delegadas.
No bastó que la Presidenta volviera de Ecuador y Venezuela con un compromiso explícito con la paz en la región y con acuerdos firmados por valor de 1.100 millones de dólares, que se traducirán en más producción industrial, más comercio agropecuario y por sobre todo, más trabajo para los argentinos.
No bastó que el Gobierno de la democracia se muestre solidario con la defensa de esa pasión argentina que es el fútbol.
No bastó que el índice de la inflación de julio sea del 0,6 %
No bastó que continúe la ronda de diálogos con los partidos políticos y los gobernadores.
No bastó que la empresa alemana Siemens decidiera, luego de reunirse con nuestra Presidenta, retirar la demanda por 220 millones de dólares contra el Estado argentino. Los opositores se muestran inflexibles a la hora de operar contra lo que haga o deje de hacer el Gobierno, demostrando una vez más, que todo les resultará insuficiente de aquí en adelante.
En lugar de receptar positivamente el anuncio presidencial, que supo escuchar las voces que reclamaban airadamente por los aumentos tarifarios, los opositores arremetieron insaciables, de un lado y del otro, en el intento de ningunear la decisión del Gobierno.
Es necesario que la ciudadanía advierta la gravedad de esta oposición rabiosa contra todas las medidas tendientes a defender los intereses de la sociedad.
Cuán distinta hubiese sido la situación si el Gobierno presentara bandera blanca de rendición, si hubiese puesto luz de giro hacia la derecha, dejándose manejar por las corporaciones.
Lo están diciendo explícitamente.
Carrió y Macri, por ejemplo, volvieron de sus vacaciones, no en Calamuchita ni en ningún lugar de la Patria Grande, obvio, y se dedicaron a disparar munición gruesa contra el Gobierno. ¿Acusándolo de qué? ¡De seguir gobernando!
Palo por que bogas, palo por que no bogas.
Políticamente pretenden ponerle un garrote sobre la cabeza para que retroceda en todas sus políticas de estado.
Los opositores de derecha, ayudados por la última expresión de una progresía a contramano del pueblo, más los principales columnistas de la corporación mediática, en el fondo, están apretando para que no se juzguen más a los genocidas de la dictadura como se hizo ayer contra los asesinos del Negrito Floreal Avellaneda, para que no se privilegie la defensa del trabajo y el empleo, para que no se fortalezca la industria nacional, para que nadie toque ni un centavo de las ganancias que obtienen los poderosos coroneles de la soja, para que no haya un Estado que defienda con políticas activas un modelo de desarrollo inclusivo y para que la democracia entre, en definitiva, en un vértigo de enfrentamientos internos que nos haga retroceder en el tiempo y el espacio de la propia gobernabilidad.
Esa radicalización que por derecha buscan los opositores, no encontrará eco ni concesiones en los parajes de las instituciones democráticas.
Habrá que ir anotando en la memoria todas estas actitudes violentas.
Anotar la represión de ayer para desalojar a los miembros solidarios de un Centro cultural en Almagro, en un claro adelanto de lo que vendrá con la policía de Macri encabezada por el ex comisario Palacios, denunciado y repudiado por la ciudadanía. Anotar la denuncia realizada en la legislatura porteña por el nombramiento de otro oscuro personaje al frente del Hospital Moyano, denunciado por experimentar drogas en los cuerpos de las pacientes.
Mientras Maradona festeja por la victoria ante Rusia, en la Rural, Biolcatti se queja por que su equipo no logra agarrar la pelota que está picando en el área chica.
Mal que les pese a las minorías privilegiadas, el gol parece que madura.
Pero esta vez, del lado de los humildes.


Jorge Giles. El Argentino. 13.08.09
http://www.elargentino.com/nota-53625-La-Seleccion-festeja-otra-victoria.html

No hay comentarios: