martes, 18 de agosto de 2009

ALERTA, QUE LOS DESCONTROLADOS ANDAN SUELTOS

Desde que se abrió la posibilidad de recuperar el fútbol televisado gratuitamente para la mayoría del pueblo argentino, los dueños de cierto poder económico y mediático no disimulan su descontrol y su agresividad.
A través de sus editoriales, bajan línea con una cantinela tan poco creativa, tan reaccionaria, que llamaría a la carcajada si no fuera por las tragedias que anteceden en nuestro doloroso pasado.
Mienten tan descaradamente que se transfiguran en meros trasnochados de la pluma y de la imagen, desgastados por el zarandeo operativo al que seguramente los someten los dueños y patrones de los que dependen monetaria e ideológicamente.
Ya no son periodistas, son apenas lobbistas.
Se descontrolan con sus textos y operaciones políticas, pero simulan ser ángeles irredentos disparando graciosamente contra todo lo que venga del Gobierno.
La agresión sufrida por el diputado Agustín Rossi en un programa de radio de la corporación, es una muestra cabal del descontrol en el que han caído aquellos que después de un tramo de coherencia profesional, terminaron vendiéndole su alma al diablo.
No son “opinólogos”, son mentirosos, que es una categoría muy diferente.
Bastaría decir, para desmentirlos, que en el mismo fin de semana largo que finalizó ayer y mientras afirmaban con titulares catástrofes que el país estaba a punto del colapso, la realidad, que es la única verdad, publicaba los datos siguientes:
La venta de automóviles usados creció un 9 % durante el mes de julio.
Las autoridades sanitarias nacionales y provinciales afirmaron que cayeron abruptamente las consultas por causa de la gripe A.
La balanza comercial de la Argentina, llegará a un record histórico de 18 mil millones de dólares, según las estadísticas precisas brindadas por Eduardo Sigal, Subsecretario de la Cancillería argentina. El funcionario recordó que veníamos de los magros 100 millones en el 2002.
La Secretaría de Obras Públicas de la Nación y las Intendencias del Conurbano bonaerense coincidieron en desmentir las falaces calumnias desplegadas en algunos medios, al reafirmar la continuidad del plan de Obras públicas que ya trepó al 51 % de lo previsto, posibilitando el crecimiento de la industria de la construcción en un 6,9 % por encima del año anterior y un nivel de empleos que alcanza la cifra de 325 mil trabajadores ocupados.
El fin de semana largo coronó otro nuevo record para el turismo nacional, con una ocupación hotelera en los lugares tradicionales que fueron del 70 al 90 % de su disponibilidad.
¿Y entonces? ¿De qué gobierno, de qué país descontrolado habla el grupo Clarín este fin de semana?
Es innegable, que los descontrolados son precisamente los que por derecha saben que por este camino, no perderán todo, pero tendrán que compartir solidaridades con los que menos tienen.
Mal acostumbrados al monopolio de la palabra, pretenden que ningún gobernante ose cuestionarlos, ninguna justicia investigue el origen de sus hijos adoptados, ningún lector vaya a dudar de sus certezas y diagnósticos partidarios.
Desde el comité central que conforman, aplican la vieja táctica del ladrón huyendo con el botín mientras grita desaforado para confundir: “atrapen al ladrón”.
Llaman “irascible”, a un gobierno que toleró pacientemente los cortes violentos de ruta por parte de la patronal rural y soporta estoicamente que el vicepresidente puesto allí para acompañar lealmente a la Presidenta, diga lo que se le venga en gana, traicione y conspire a diestra y siniestra y hasta se oponga a que haya fútbol para todos.
No hay mejor respuesta al diálogo y a estas agresiones que gobernar para seguir creciendo y redistribuyendo la riqueza como se viene haciendo.
Cuando la Presidenta acompañe hoy el homenaje a las víctimas del atentado terrorista a la AMIA, recordando aquel infame 18 de julio de 1994, todos los argentinos volveremos a sangrar en un costado del ala libertaria que aún nos queda.
Esa que los descontrolados del poder vuelven a rasgar con su resentimiento, cada vez que se sienten descubiertos.


Jorge Giles. El Argentino. 18.08.09
http://www.elargentino.com/nota-54157-Descontrolados-andan-sueltos.html

No hay comentarios: