martes, 28 de abril de 2009

EL VERDADERO AZOTE DEL NEOLIBERALISMO

Mientras Néstor Kirchner pidió anoche en el Luna Park, por la paz y la democracia, asegurando el próximo triunfo electoral del Frente para la Victoria, Margarita Stolbizer pidió por otro lado a Francisco De Narváez que renuncie a la candidatura por su presunta vinculación con el jefe de la mafia de la efedrina.
Son de terror estos candidatos. Porque la Coalición Cívica también tiene lo suyo, como veremos enseguida.
En medio del dengue y la gripe porcina que baja desde el norte del hemisferio, reaparecieron los farsantes de siempre. Son los que, sin moral alguna, usan cualquier dolor humano para favorecer sus intereses políticos y económicos. Constituyen la más peligrosa plaga de la que hay que cuidarse. Los incubó el neoliberalismo y están entre nosotros. Desde aquí nos ocuparemos por detectarlos y dar la alerta correspondiente.
Hoy nos vamos a referir a las conferencias realizadas recientemente por la Coalición Cívica de Carrió en las que alternativamente, participaron los más conocidos referentes de esa coalición partidaria, Elisa Carrió, Margarita Stolbizer y Patricia Bulrrich, esta última, antes de su conocido traspié con el control de alcoholemia.
En esta ocasión, el eje de las denuncias de la mencionada alianza era el brote de dengue que actualmente padece una buena parte del país. Lea bien de acá en mas porque le costará creer tanta desvergüenza, y seguramente sentirá la misma indignación que sentimos nosotros cuando conocimos la verdadera intencionalidad de semejante canallada.
La prestigiosa figura que decían presentar, era una autoridad en la materia, de reconocida experiencia mundial, gran prestigio profesional, presidente de una ONG llamada “Médicos sin banderas”. Su nombre: Ariel Umpiérrez. Recuérdelo bien por favor. Desde esa tribuna, los dirigentes que promueven el “contrato moral” a la ciudadanía, alertaron sobre la gravedad que, según ellos, se oculta desde el gobierno respecto al tema, dijeron que promovían en el Congreso de la Nación una resolución para que las autoridades nacionales aceptaran la ayuda de la mencionada ONG, que la batalla contra el dengue la estamos perdiendo por goleada, etc.
Quisimos averiguar antecedentes de tan célebre profesional propuesto por la Coalición de Carrió. Se la resumimos. No es médico, es economista. Fue vicepresidente de otra ONG llamada “Médicos en catástrofe” que en 1998 fue auditada por las Naciones Unidas por un faltante de 250 mil dólares de fondos otorgados para financiar misiones en el África. En el diario La Nación del 1 de setiembre de 1998, hay una nota con el título “Acusan a la fundación Médicos en Catástrofe” donde se detalla el caso y se dice que el entonces titular del organismo, Abel Pascualini, dejó entrever que las maniobras dolosas fueron realizadas por Ariel Umpiérrez. ¿Me siguen? Diría la lider de la Coalición. En una carta, Pascualini escribe “La huida del zorro (Umpierrez) dio a la organización la libertad absoluta de decisión administrativa; pero también dejó un tendal que de a poco estamos pagando”. Cuando ese diario quiso conectar a Umpiérrez, recibió como respuesta de un vocero de su nueva organización “está en Belgrado, en busca de financiamiento para misiones sanitarias”
Pero hay más sobre este “zorro”. Fue candidato político por listas conformadas y apadrinadas por muchos de los que hoy se dicen “peronistas disidentes” y que en verdad fueron altas figuras del menemismo y el duhaldismo, como el ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, Miguel Angel Toma y Archibaldo Lanús.
El 14 de marzo de 2007 Umpiérrez convocó a un acto para promover la candidatura presidencial de Ramón Puerta. Presidía por entonces la “corriente de la dignidad”. A su lado estaba el denominado “representante bonaerense de Puerta”, Anibal Toti Leguizamón, hoy también al lado de Carrió. ¿Me siguen todavía?
Todo lo relatado aquí demuestra la catadura inmoral de esa oposición. Saque usted sus propias conclusiones, y cuídese del mosquito y de la gripe porcina, pero mucho más de estos neoliberales que anoche denunció Néstor Kirchner en el acto de los movimientos sociales realizado en el Luna Park.
El mejor antídoto contra ellos, seguirá siendo la memoria popular.






(El Argentino. 28.04.09)








**foto extraída de www.loboalpha.com.ar

4 comentarios:

walter besuzzo dijo...

http://lomasnuevoolomasviejo-besuzzo.blogspot.com/2009/04/estamos-llenos-de-partidosse-los-comio.html

Anónimo dijo...

jorgue,muy bueno tu articulo.
pero ademas no se si te acorads que clarin un dia en tapa saco que los casos de dengue en el pais eran 100000 y que lo decia este ingenuo y tierno economista sin fronetras.

Anónimo dijo...

Fuera de joda, son patéticos...

Igual no me extraña de un partido que tiene a Prat Gay y Patricia Bullrich.

Anónimo dijo...

Ay Giles, muy interesante lo tuyo, salvo porque te olvidás de hacer editoriales sobre la mayor lacra actual en Argentina, si, tu jefe Kirchner, pero no me extraña de vos, total sobran los giles para leer las giladas que escribe un Giles más, que gil que sos por favor.