lunes, 21 de marzo de 2011

Una oposición en caída libre



La oposición entró en estado de pánico.
Como ya no pueden ocultar la voz del pueblo, ayer impidieron en Chubut que la ciudadanía se informe en vivo y en directo, escondiendo la información sobre los resultados durante varias horas.
Eso se llama impotencia y secuestro a la verdad.
Lo denunciaron el ministro Randazzo y el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Hace una semana el radicalismo perdió en Catamarca y ayer, el pejota disidente de Duhalde, De Narváez, Graciela Caamaño, Felipe Solá, socios del gobernador Mario Das Neves, trastabilló en Chubut.
Esta es la oposición que declama por “una mejor transparencia institucional”.
“¿Qué hacer?” Se preguntan en el bunker de los capanga del grupo mediático. Imposibilitados de ejercer la hegemonía por vías del voto popular, apelarán a cualquier operación sucia para desviar la atención, embarrar la cancha y dividir el espacio que acompaña al gobierno.
Si fueron incapaces de construir una propuesta alternativa al modelo gobernante, creíble socialmente y ganadora electoralmente, habrá que cuidarse mucho de no caer en las provocaciones y emboscadas que tenderán de ahora en más.
Empezamos hoy la Semana de la Memoria.
Se acerca el 24 de Marzo y el corazón se nos instala en todo el cuerpo hasta desbordarlo, abrazando a cada uno de los desaparecidos en la oscura noche de la dictadura.
El mejor homenaje a todos ellos será entender y difundir el carácter político de aquella dictadura que fue cívico-militar.
Que se castigue con cárcel a los genocidas es una parte sustancial, pero sin olvidar que fueron instrumentos de un modelo de país empobrecido, achicado, enmudecido, privatizado, con muchos súper pobres de un lado y pocos súper ricos del otro.
Que se sepa el entramado civil de esa dictadura es imprescindible, además, para saber que ellos o su cría andan por los alrededores del barrio, en los medios de difusión, en las grandes empresas, en los recodos más oscuros de la sociedad.
Si no nos desinfectamos a fondo, seguirán habiendo jefes de gobierno como Macri que convocan a exegetas de los dictadores como Abel Posse y políticos como Eduardo Duhalde que reivindican la posibilidad de amistarse con el genocida Videla y seudo periodistas que se hartan de la memoria condenatoria de Hitler, Mussolini y los dictadores de cabotaje.
Finalmente, la muerte del hincha de fútbol es un palazo fatal contra la democracia inclusiva de los argentinos.
Como si el viejo país represivo se resistiera a desarmar sus odios y violencia.
La sociedad deberá acompañar decididamente a la ministra Nilda Garré para que llegue a fondo en el objetivo de construir una policía de la democracia y para la democracia.




El Argentino, lunes 21 de marzo de 2011

No hay comentarios: