jueves, 1 de marzo de 2012

Contra viento y marea

La Presidenta brindará hoy su Informe anual ante el Congreso de la Nación.

Los argentinos estarán atentos a las palabras de la mandataria.

¿Qué dirá? ¿Qué anunciará? Son las preguntas que se hacen la calle, la política, la democracia.

El marco conceptual de su discurso anterior, en ocasión similar, fue lo que Cristina llamó entonces: “la construcción de certezas”, pensando en el modelo de desarrollo con inclusión social que inauguró Néstor Kirchner el 25 de Mayo de 2003.

Construido “contra viento y marea”, como ella dijo.

Este año, al persistente viento de la crisis mundial que viene azotando Europa, se le agregan otros vientos huracanados y maliciosos, en medio del luto por la tragedia de la Estación Once.

El conflicto con Gran Bretaña por nuestra soberanía en las Islas Malvinas. La escalada mediática destituyente del Grupo Clarín y el diario mitrista “La Nación”. La sedición policial en Misiones a días de iniciarse el juicio por lesa humanidad en esa provincia. Y por si fuera poco, la absoluta impericia para gobernar de Mauricio Macri “devolviendo” los subtes porteños a la Nación.

En ese marco hablará hoy la Presidenta.

Muchas cosas distinguen a este gobierno de otros que gestionaron a duras penas el país de los argentinos.

A diferencia de los que privatizaron y chocaron al Estado cuando fueron gobierno, el kirchnerismo gobierna, conduce, administra, repara, proyecta y gestiona. Y no se esconde de sus responsabilidades.

Se podrá simpatizar con él o no.

Pero la realidad está a la vista.

Los trabajadores son los que mejor la conocen porque son ellos los principales protagonistas del cambio.

Pese a la conducta de algunos dirigentes sindicales más preocupados por su interés corporativo que en el destino de la patria.

La contracara del modelo nacional y popular es Macri. Como Pilatos, se lava las manos olímpicamente.

Prisionero de su incapacidad para gobernar, sólo atina a reaccionar echando culpas a otros. Ayer llegó al colmo de su impericia: “devolvió” los subtes que pertenecen a la Ciudad, frustrando nuevamente a los porteños.

Habla la Presidenta y esa es la noticia. Porque hablará quien lidera un modelo de país que dignificó a los trabajadores, reimpulsó la industria nacional, recuperó cinco millones de empleo, impulsó la vuelta a las Paritarias, pelea por nuestra soberanía en Malvinas, ayuda a consolidar la unidad latinoamericana, dignificó a los pibes y a nuestros viejos, enfrentó y enfrenta al poder económico y mediático como nunca antes.

La historia enseña que sólo los pueblos construyen su destino.

Ese es el sentido del 54 % que en octubre apoyó este rumbo.

Habla la Presidenta.

Y esta vez también será contra viento y marea.

El Argentino, jueves 1 de marzo de 2012

No hay comentarios: