viernes, 15 de octubre de 2010

Mal de Cobos



El Mal de Cobos atacó de nuevo, votando una ley que de ejecutarse, haría chocar nuevamente a la Argentina, tal como lo hicieron los neoliberales de distinto pelaje, el 19 y el 20 de diciembre del 2001.

El plan es simple: quieren quebrar el sistema previsional y de seguridad para crear las condiciones que hagan viable el retorno de las AFJP. Con Clarín a la cabeza.

Esta vez Cobos se pareció al Lobo Feroz del cuento, ese que se come a la abuelita primero y a Caperucita Roja después.

Que tiene las orejas grandes, para escucharte mejor; los ojos tan enormes, para verte mejor y si alguien cae en la trampa y pregunta con toda inocencia el porqué de esa bocaza tan abierta, le dirá impúdicamente: “para comerte mejor”.

Pero “Cobos Feroz” no es un cuento. Es una realidad que avergüenza a la democracia argentina.

Así como hay una democracia tutelada, de la que el Grupo Clarín es juez y parte, hay también una democracia traicionada. Eso es Julio Cleto Cobos.

No tienen vergüenza ni moral. Ni un recato de pudor les queda en pie a estos opositores que votan junto a Julio Cleto Cobos.

A la hora de pretender dañar al gobierno de la democracia le tiran con lo que tienen a mano.

Aunque el que esté a mano, sea el pibe que salió de la calle porque percibe la Asignación Universal por Hijo junto a sus hermanos y por eso mismo, reciba la bofetada del senador radical del Grupo A que le chantó: “ese dinero se lo gastan todo en droga y timba”.

Aunque la que esté a tiro sea la humilde jubilada que sufrió durante los gobiernos anteriores al 2003 la quita del 13 % en sus ingresos y el congelamiento eterno de sus escasos haberes desde los años noventa y por eso mismo, reciba la promesa maloliente del “82 %” con una mano y con la otra, escondan el próximo puñal de la traición.

La estrategia de propaganda opositora es la misma que utilizó la dictadura cuando impuso el plan de Martínez de Hoz; pero si suena fuerte a los oídos de tanto “republicano” y para que no se ofendan, digamos mejor, que emplean el marketing del menemismo y la Alianza cuando implementaban los ajustes contra el pueblo y el desguace del Estado contra la Nación.

Todos los dolores que causaron al pueblo fueron en nombre de las “buenas intenciones” de los injustos.

Así nos fue.

Son horas en las que hay que descolgar la memoria del perchero para comprobar que los mismos que provocaron lo peor de nuestro pasado, son los que hoy regresan con estas maniobras.

Menos mal que Cobos no estaba entre los mineros.

Los 33 mineros rescatados del fondo de la tierra son una metáfora de la lealtad y la dignidad humana.

Cada uno de ellos, sus historias, sus promesas de amor, sus desafíos, nos rescatan a todos.

Cuando uno de los mineros expresó: “perdonen por haber tardado tanto”, estaba expresando la humildad de nuestros pueblos, la paciencia infinita, los sueños inconclusos, esos que aunque a veces parezcan perderse en el olvido, permanecen y brotan y reviven en el momento menos pensado.

La imaginación se disparó para el lado que cada uno eligió.

Con cada minero rescatado vimos aparecer de nuevo a don Pablo Neruda, a Salvador Allende, a Víctor Jara cantando y rasgueando su guitarra a mano llena.

La presencia de Evo Morales, el presidente boliviano, el cocacolero, el minero, el indio, el laburante, al lado del presidente chileno, Sebastián Piñera, fue en sí mismo un canto a la tierra con el pueblo adentro.

Cuando Raúl Scalabrini Ortiz pintó con su prosa el 17 de Octubre de 1945 hablaba de estas cosas del alma de los pueblos.

“Era el subsuelo de la patria sublevado” decía Scalabrini y hablaba de quienes saldrían desde el fondo de la tierra, de las provincianías, de los barrios de cartón y lata, del barro y la miseria, para construir una patria de todos.

Casi como si hablara de los mineros de Chile.

Son los pueblos los que construyen el futuro cuando todo sabe a tristeza y desolación, a derrumbe minero y desesperanza.

El domingo es el Día de la Lealtad. O sea.

Un día de lucha contra el Mal de Cobos

El Argentino, 15 de octubre de 2010

2 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Feliz dìa de la madre, kumpas ... te invito a conocer un blog de humor nacional y popular. Tema de hoy: EL CORAZON DE UNA MADRE NUNCA SE EQUIVOCA. Aqui un adelanto "Mientras iba a comprarle un regalito a mami por su día, me topé con un grafitti muy simpático que decía: "Las putas al poder porque con sus hijos nos fue como el culo". Ese cart ... ...elito, que bien podría aplicarse a los gorilas de la política, me inspiró para responderme a mí mismo la duda existencial que siempre me carcomió: ¿por qué son tan recalcitrantes y desquiciados los opositores?, ¿sus madres habrán tenido algo que ver?A continuación podrán acceder al resultado de mi investigación:- La madre del cardenal BERGOGLIO lo introdujo en la cuestión religiosa con comentarios tales como: "Rezá para que salga esta mancha que te hicistes en el guardapolvo porque sinó te reviento".- La madre de la CARRIO fue la que le despertó la pasión por vaticinar el futuro al retarla cada vez que traía el boletín: "¡Si te vuelven a aplazar en alguna materia vas a ver lo que te espera!" ... LEER MAS Si te agrada, en el blog te podés hacer miembro.

Anónimo dijo...

leyendo la pesadilla de mempo gardinelli sobre un sueño y supuesto gobierno de cleto no pude mas que reafirmar cuanto pero cuanto estoy con este gobierno y el anterior, hace años que nadie me hace sentir que se puede, que no es imposible,que vamos bien.sdos cros.MUMI