miércoles, 16 de junio de 2010

EL DÍA DE LA LIBERACIÓN


Ya está.

Falló la Corte Suprema liberando la Ley de Medios de la Democracia y Estela de Carlotto se abrazó con el Diego, allá en Sudáfrica.

Ya está.

Néstor Kirchner se reunió con el presidente de Ecuador, Rafael Correa y avanzaron en la consolidación de la UNASUR. La unidad de América Latina despliega todas sus banderas.

Ya está.

La Presidenta reafirmó la decisión del Estado de garantizar un mismo precio para que Papel Prensa provea en igualdad de condiciones a todos los diarios del país.

Ya está.

La palabra rueda libre por las calles, se mete en las casas de los barrios bajos, habla, dice, escucha, ríe, llora, canta.

Ya está.

Los asambleístas de Gualeguaychú liberarán el puente con nuestra hermana Uruguay.

Ya está.

El Estado, a través del Correo argentino, entrega casa por casa los conversores de alta gama que harán que todos, pero todos, accedan a la televisión digital. Esta vez, los primeros y únicos beneficiados son los humildes; los demás, a pelar la tarjeta o la billetera.

Ya está.

Los índices de indigencia bajaron hasta en un 70 %, alcanzando los mejores niveles de la historia y la brecha de desigualdad se redujo en un 30 % haciendo que la Argentina sea hoy el país más igualitario de América Latina. Y todo gracias a la Asignación Universal por Hijo.

Ya está.

La gran mayoría de los Intendentes bonaerenses se reunieron para expresar por unanimidad el apoyo irrestricto al gobierno nacional y su continuidad después del 2011.

Ya está.

La producción de acero creció un 63 % acumulando más de 2 millones de toneladas en los primeros cinco meses del año, una prueba irrefutable de la reactivación industrial, según el Centro de Industriales Siderúrgicos.

Ya está.

La actividad agropecuaria mejoró un 14, 7 % en este mes de junio, lo que revela una vez más que era una zoncera aquella dicotomía falsa de “Agro vs. Industria”. En esta nueva Argentina, hay lugar para todos.

Ya está.

Las ventas de electrodomésticos y artefactos del hogar, llega a niveles de récord histórico, sólo comparables a tiempos del primer peronismo. Un ejemplo: la producción de heladeras creció el 56,3 % el mes pasado, mientras que la venta de televisores y toda la llamada “línea blanca” creció un 32,8 en mayo.

Ya está.

La Asignación Universal por Hijo también logró que las ventas y el consumo interno crecieran en el país un 30 % ¡y con más matricula escolar y más y mejor vacunación para los pibes!

Ya está.

Cristina afirmó ayer, luego de la entrega de 731 viviendas en el conurbano bonaerense y computadoras a estudiantes secundarios, que la Argentina dedica a su Seguridad Social, a sus jubilados, el 10.6 de la totalidad de su Producto Bruto Interno que trepó a los 310.000 millones de dólares. La cifra dobla la que recibió Kirchner en el 2003.

Como verán, no nos cabe tanta alegría en el pecho ahora que la Ley empezó a romper las cadenas que le impusieron los miserables del monopolio.

Pero hoy es 16 de Junio y la memoria advierte que la lucha continúa.

El bombardeo a la Plaza de Mayo en 1955 no fue sólo para “matar a Perón” como proclamaban los golpistas.

Fue para matar un modelo de país solidario y generoso. Como el que hoy recuperamos. Fue la pedagogía del terror contra esa linda travesía que recorría un pueblo y su destino, defendiendo una patria justa, libre y soberana, 50 para los patrones y 50 para los trabajadores.

Ese día los aviones de aquella Marina golpista bombardearon la Casa Rosada, la Residencia presidencial, la CGT, la Plaza, los ómnibus y…mataron a los pibes que con sus maestros estaban de excursión.

Más de 400 ciudadanos masacrados. Cientos de heridos.

Los Granaderos junto a miles de obreros pusieron el pecho ese día. Y ese día no pasaron.

Mataron a Perón, matando al pueblo.

No olvidar. No olvidar. No olvidar.

La liberación de la Ley de Medios ocurrió ayer. Como avisando que desde hoy la democracia está mas fuerte.

¡A festejar entonces!

Pero mientras haya monopolios y opositores que sigan apostando a imponer la ley de la dictadura, habrá que estar siempre con un ojo abierto.


Jorge Giles. El Argentino, 16 de junio de 2010
http://www.elargentino.com/nota-95140-El-Dia-de-la-Liberacion.html

2 comentarios:

Silvia H.García dijo...

Aprecio la calidad de tu sintesis, la memoria y el lenguaje sumante expresivo que usaste en esta nota. No te conocía y fue un placer hallarla.

Mis saludos Silvia Garcia

EL PATRIOTA DE CORDOBA dijo...

Muchas gracias Jorge ...por tus hermosas palabras ...aqui en Córdoba ..donde costó tanto que nuestra diputada CARMEN NEBREDA llegue el 28 de junio pasado...hoy festejamos con mucha alegría este fallo y todas las medidas que viene tomando nuestra presi preciosa ...herencia magnífica de la generación de los 30 mil ... este 25 estaremos festejando con Carmen la elección del 2009 y junto a todos los cumpas en la fiesta que organizamos para conmemorar y también para festejar por la ley de medios ...
Un fuerte abrazo Jorge y si pudieras venir seería fantástico ..
Emiliano