miércoles, 23 de enero de 2013

Estado de ánimo positivo




Crease o no, este columnista tiene la voluntad de mostrar el lado positivo de la oposición. Hablar de sus proyectos, de sus propuestas, objetivos mediatos e inmediatos, sus equipos de gobierno, sus relaciones internacionales.
Confrontar ideas de manera respetuosa, es tan necesario para la democracia como respirar.
Y entonces nos damos a la tarea de buscar las huellas que los opositores dejan por playas y caminos. Y salimos a campo abierto a preguntar:
¿Dónde hay una idea, por favor? ¿Dónde hay un proyecto que se crea superador al del gobierno? ¿Hay alguien allí? ¡Respondan por favor!
Nada de nada. A no ser que se crea en serio lo que vienen diciendo. A saber:
Hermes Binner dijo que su modelo de república y democracia es Ghana, el país africano que retuvo la Fragata Libertad por imposición de los fondos buitres.
Busquemos otra declaración, que esa lo deja mal parado.
Chávez no puede asumir el gobierno porque no juró, declaró Binner. ¿Pero si lo confirmó la Corte Suprema venezolana? Es que Binner sostiene que la Corte de Ghana es creíble, pero la de Venezuela, no.
Busquemos a su correligionario, el gobernador socialista de Santa Fe, Bonfatti, a ver qué nos cuenta del desmadre dramático de la narco inseguridad en su provincia. “Está de vacaciones”, nos responden sin pudor. Sin comentarios.
¿Y Laura Alonso, la nueva estrella del PRO? Está en silencio de radio. Se supo que su fundación está financiada por el fondo buitre de mayor poder, el de Paúl Singer, al que Macri decía que había que pagar. “Estamos en el horno” diría Federico Pinedo apropiadamente.
¿Y Macri? Dijo que él está capacitado para ser presidente. ¿De Boca? No. Del país. ¡Agarrate Catalina que se viene la noche! Baches, basura por doquier, olores nauseabundos, inundaciones, aumentos de pasajes, aumentos de peajes, el modelo Rajoy.
¿Y por casa cómo andamos?
La CEPAL, organismo de la ONU, acaba de difundir estos datos: La región latinoamericana acelerará su crecimiento económico en el 2013 impulsado principalmente por el crecimiento de Brasil y Argentina y la prevalencia del dinamismo de la demanda interna en varias naciones.
La afirmación fue dada a conocer por la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, durante un foro económico realizado en Caracas. En ese foro de especialistas de toda la región, Bárcena destacó “el estado de ánimo positivo que mantiene Latinoamérica con respecto a su economía”.
Allí está la diferencia.
De un lado una oposición que sigue teniendo el estado de ánimo negativo de los años noventa y del otro, un pueblo y su gobierno que tienen el mismo estado de ánimo positivo que los demás pueblos de América Latina.
Sigamos por allí.

El Argentino, miércoles 23 de enero de 2013

No hay comentarios: