jueves, 19 de abril de 2012

Una señal hacia el futuro


Los argentinos ya veníamos de disfrutar la nueva TV Pública, el Canal Encuentro, Paka-paka, Fútbol para todos, INCAA TV.

Pero como “vamos por más”, según dice la calle, ayer nació TEC, el Canal de las Ciencias. “El primero en habla hispana”, anunció la Presidenta en su inauguración.

Lo acunará Tecnópolis, que es algo así como el nuevo DNI de los argentinos.

Son señales de TV, claro.

Pero no son virtuales ni mágicas, sino señales de un país que se ha echado a andar con sus propios recursos, con sus ganas y sus trabajadores, profesionales, estudiantes, científicos y artistas populares.

No hay un veranito pasajero ni cuantas malicias tejieron los que apuestan al olvido y al fracaso del país.

Ni habrá campaña de miedo que pueda oscurecer este cielo nuestro.

Estamos viviendo, en vivo y en directo ya que hablamos de TV, una nueva Argentina.

Pruebas al canto.

La decisión de la UCR y el FAP de apoyar con su voto en el Congreso la nacionalización de YPF, ocasiona cuatro efectos inmediatos: favorece los intereses argentinos, robustece la democracia, aísla al macrismo y propina una durísima derrota al poder económico mediático del Grupo Clarín y “La Nación”.

Las editoriales extorsivas de los últimos días, las ofensas a quienes fueron elegidos por el voto popular, la propagación de las injurias provenientes del conservadorismo colonialista, se hicieron añicos ayer cuando se conoció la decisión política de esa oposición.

Cuando los legisladores voten la ley en general, lo estarán haciendo por la patria y por los argentinos.

La democracia le ganó nuevamente al chantaje.

Hay razones para estar locos de alegría; allí está para demostrarlo el queridísimo “Loco” Bielsa desde España, celebrando la recuperación argentina de YPF.

Y hay más.

El Banco Mundial reconoció ayer que América Latina y especialmente Argentina seguirán creciendo en base a sus propios recursos económicos y fiscales y que no hay un solo modelo de independencia energética.

Y el prestigioso actor español, Javier Bardem, respaldó la decisión soberana adoptada por Cristina. Igual que los diputados españoles de Izquierda Unida y diputados verdes del Parlamento Europeo. Igual que muchos académicos, como Juan Torres de la Universidad de Sevilla, que respaldan nuestros derechos soberanos y resumen así su posición: “Repsol no es España y Argentina no es el enemigo”

El diputado francés Le Hyaric se preguntó ayer: “El gobierno argentino pretende poner fin al expolio realizado en contra de sus intereses. ¿No tiene derecho el pueblo argentino a programar su futuro?”

Como verán, no estamos solos.

Y si algunos ladran, es porque “estamos cambiando la historia”, como dijo Cristina.

El Argentino, jueves 19 de abril de 2012

No hay comentarios: