viernes, 21 de octubre de 2011

Vigilia de una gran victoria


En este país no hay neutrales a la hora de construir un país más justo.

Dice la Presidenta.

Los que lo destruyeron tampoco fueron neutrales; ni cuando fueron gobierno, ni ahora que son oposición.

Hasta el domingo 23 la Argentina entra en vigilia democrática.

Todos los sueños de un país más justo y desarrollado, quedan a la espera de su consagración.

En este país, la Presidenta llama a la concordia y a la paz para seguir creciendo y dice que el nuestro no sólo es nuestra casa sino nuestro refugio en medio de la convulsión mundial.

Dan ganas de gritar como Alterio en la pantalla: “la puta, que vale la pena estar vivo”.

En este país, sólo se entierran las tuneleras que harán del ferrocarril interurbano “Sarmiento” un servicio más seguro para millones de viajeros.

Es lo que mostró orgullosamente, el ministro de Planificación, Julio De Vido.

En otras latitudes, en cambio, entierran cadáveres por decenas de miles y los “civilizados” celebran la muerte como si fuese una fiesta.

La vida se celebra, siempre. La muerte, jamás.

En este país, el ministro de salud, Juan Manzur, preside por mandato de Cristina, un Congreso sobre Enfermedades Olvidadas, las enfermedades de los pobres, de las que nadie se acordaba porque su cura nunca fue rentable para los que lucran.

El Mal de Chagas, el dengue y el paludismo pasaron a retirada.

La fuerte presencia del Estado hizo que bajara la pobreza y la indigencia desde el 2003 y eso implica, mejor salud para todos.

En este país, dice Cristina, antes la gente se postulaba para solicitar ayuda social y hoy se anotan para ingresar a las fábricas que se abren o se amplían.

“La gente emigraba por falta de oportunidades en su tierra”; pero ya no; por “este modelo que ha apuntado al gran organizador social, que es la generación de puestos de trabajo", agregó.

En este país abrió la Feria de Ciencias en Tecnópolis y los ministros de Ciencia, Lino Barañao y de Educación, Alberto Sileoni, dicen: "Es a través del capital intelectual que un país puede desarrollarse de manera más justa y equitativa".

Y enfatizaron que "los países que basan su economía en la tecnología y el conocimiento tienen sociedades más democráticas y logran una distribución de la riqueza más equitativa".

En este país, el Banco Central reglamentó las cuentas gratuitas para jubilados y otros beneficiarios.

En este país, cayeron todas las máscaras y Magdalena se muestra con sus resentimientos y Víctor Hugo, en toda su humanidad.

En este país que hoy somos, Argentina sigue sumando medallas de oro y plata en los Panamericanos y Las Leonas debutaron con una goleada de 11 a 0.

Con estas leonas que son nuestro orgullo, seguro no habrá balotaje.

El Argentino, viernes 21 de octubre de 2011

4 comentarios:

carlos dijo...

Hola!.. Dejame agregar que: Hay un veterano como yo, que puede comprobar cumplídos O en camino de hacerlo muchos sueños. Casi utopías. ¡¡Gracias doy por poder vivir este momento, y que también lo vivan mis hijas/yernos/nieto!!. ¡Acá son seis votos peronistas/kirschneristas!.. NUNCA MENOS. Abrazo.-

Jorge Giles dijo...

Un abrazo Carlos, Compañero!!! A celebrar la vida, para nosotros y nuestra descendencia en un país más justo, más democrático, más libre, soberano y feliz!!! Otra abrazo
Jorge Giles

GeneralSusvin dijo...

Cuando Néstor dijo "vengo a proponerles un sueño", le juro que pensé que era nada más que eso, un sueño. Hoy ese sueño es una realidad en marcha, jóvenes trabajando, militando, soñando a su vez nuevos sueños. Esa es la Victoria. La Victoria del amor sobre el odio, de la construcción sobre la destrucción. De la igualdad de derechos sobre la diferencia de origenes.
Valió la pena, amigo Jorge. La puta que valió la pena.
Saludos y saludas

jorge giles dijo...

Es así GeneralSusvin. Recuperamos los sueños y la capacidad de seguir soñando. Y eso se lo debemos a Néstor y Cristina. Esta vez, siguiendo a Néstor que abrió el camino, el pueblo no dejó sus convicciones en la puerta de la historia.
Un fuerte abrazo emocionado
Jorge