miércoles, 19 de octubre de 2011

Una cita de amor en el Coliseo


Más que una actividad partidaria, la de hoy será una cita de amor en el Teatro Coliseo.

Cantarán al compás de las consignas de la militancia y se mostrarán alegres, esperanzados, victoriosos en sus convicciones.

Pero lo extrañarán a Néstor Kirchner, al compás del corazón.

Cristina, seguramente, más que ninguno.

Pero el cierre de campaña de Cristina Fernández de Kirchner sabrá a futuro.

Y a la necesidad de llamar a la unidad de los argentinos, retomando las banderas que la misma Presidenta presentó la última vez que estuvo en el mismo escenario, el 10 de agosto pasado.

En ese mismo lugar estuvo el 22 de abril de 2003, el candidato a Presidente y por entonces gobernador santacruceño Néstor Kirchner, abriendo los primeros caminos nacionales, cuando pocos sabían de ese Pingüino que venía a cambiar la historia de este país humillado y destrozado.

Néstor estuvo allí por última vez, hablando al lado de su hermana, Alicia, el 21 de julio de 2010 inaugurando a toda voz aquella consigna oriental para “que crezcan mil flores”.

Antes, el 21 de mayo de 2009, también había hablado en el mismo escenario diciendo entre otras cosas: “ésta es una elección muy importante, la Argentina viene de muy tristes experiencias, durísimas, se instauró un país neoliberal, un país de servicio, se dejó de lado el trabajo y se remató el patrimonio nacional”.

En las buenas y en las malas, la militancia canta cuando hay una causa justa.

Y cuando hay coherencia en el mandato histórico.

Vaya que hay historia en el Coliseo.

Fue en su azotea donde unos locos lindos encabezados por Telémaco Susini realizaron la primera transmisión radiofónica de la historia musical argentina el 27 de agosto de 1920: la opera Parsifal de Wagner, interpretada por la soprano argentina Sara Cesar. Este hito fue considerado años después como el “Día Mundial de la Radio”.

Habrá que convenir definitivamente que nada es casual en este país tan bello, tan mágico, tan poético.

Todo tiene que ver con todo, como se supo en estos años recientes.

Hoy habla Cristina en el Coliseo y algo importante va a suceder en la historia de los argentinos, presume la calle. El domingo 23 está allí nomás.

La información dice que la actividad económica creció en agosto pasado el 8,6 % y que el índice interanual, el 9,2 %.

Cantamos porque tenemos memoria. Y porque nuestra economía sigue viento en popa. Y porque los niveles de inclusión social siguen creciendo al ritmo de nuestro desarrollo.

Será por eso, quizás, que la de esta tarde en el Coliseo será una cita de amor en pleno cierre de una campaña electoral.

La Argentina del siglo XXI enloqueció de amor.

Está para que la relaten aquellos locos de la azotea.

El Argentino, miércoles 19 de octubre de 2011

4 comentarios:

El Cuervo dijo...

Simplemente, muchas gracias por esa usina de ideas positivas y de frases cortas y potentes, llenas de sentimiento nacional y popular.
Honestamente, lo felicito Jorge y le pido que siga adelante.
Soy un orgulloso seguidor suyo.
Es un honor poder leerlo regularmente en un medio masivo.
Hoy que descubro su blog, quería dejarle este mensaje de agradecimiento.

jorge giles dijo...

Gracias Compañero "El Cuervo", gracias de corazón. Un abrazo lleno de afectos y emocionada gratitud. Jorge Giles

Nelson de Congreso dijo...

Jorge, siempre leo tu blog, y quiero felicitarte por ese recuerdo de Telémaco Susini y de los "locos de la azotea" asociado a "este pais de 40 millones de locos". Vaya si era necesaria esta "locura"!, después de décadas de una supuesta racionalidad, de expertos de Chicago y Harvard, de ser los mejores alumnos del FMI... pero no, mejor no recordar esas cosas tan feas, y vivir este hermoso presente que nos regalaron Nestor y Cristina. Como diría Discepolo, estamos viviendo el tecnicolor de los dias gloriosos. Y vamos por mas.

jorge giles dijo...

Nelson, querido Compañero! A descansar bien que el domingo de gloria nacional y popular está muy cerca!!! Un fuerte abrazo!