martes, 9 de noviembre de 2010

El modelo de país no se negocia

El genocida Massera, asesino y ladrón de niños, se murió el mismo día que el cardenal Bergoglio declaró como testigo por la desaparición de dos sacerdotes que dependían de su orden.
El jefe de la iglesia está sospechado de haber colaborado con la Esma al dejar a la intemperie a sus pastores.
El silencio no fue una isla en circunstancias en que el evangelio llamó a brindar testimonio. Ante los dictadores, es complicidad y merece la condena social.
Pero hoy vamos a hablar de otra hipocresía, la de los opositores.
No sólo por el derrape de crispación verbal de algunos de sus legisladores, sino por la confrontación antagónica que mantienen en el plano legislativo.
Lo testimonió ayer un diputado del pejota disidente refiriéndose a las obras públicas: “así, es mejor que se paralicen”, dijo sin ponerse colorado.
El Grupo A (radicales, pejota disidente, PRO, Coalición Cívica y Gen) junto a otros socios, volvió a la carga contra el gobierno atacando el proyecto oficial de Presupuesto 2011.
Para entender lo que está en juego y saber quién es quien en esta nueva embestida contra el gobierno de Cristina es preciso recordar dos cuestiones básicas:
*La oposición busca que el presupuesto 2011 sea un presupuesto a medida de los ejecutados en los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
*Los opositores son, en muchos casos, las mismas personas que sostuvieron políticamente dichos gobiernos, o sea, los gobiernos causantes del mayor derrumbe económico y social de nuestra historia.
Muestran la hilacha nuevamente.
Cuando el proyecto del Grupo A y sus adyacencias de Proyecto Sur, conjeturan una inflación del 20 al 25 % anual es porque todos los gastos previstos que calculan, parten de ese piso inflacionario. Por eso el diputado Gustavo Marconatto, titular de la Comisión de Presupuesto, advirtió que los proyectos presentados por la oposición son inflacionarios.
Esa oposición vuelve a manifestarse como lo hiciera en enero pasado cuando Redrado ocupó el Banco Central, en contra del uso de reservas para afrontar deudas y otros gastos.
Para suplantar ese legítimo uso de reservas conseguidos por todos los argentinos durante este período de gobierno, los opositores al Presupuesto oficial proponen que se recorten los gastos destinados a obras públicas, servicios básicos, hospitales, Fútbol para todos, a la Asignación Universal por Hijo y a planes de asistencia y cooperación con las provincias y los municipios.
Si se aprobara la propuesta opositora se paralizarían 7.400 obras y se perderían inmediatamente 380.000 puestos formales de trabajo. Entrarían en riesgo de continuar las más de 200.000 viviendas a construir y/o a mejorar en todo el país, los 1.200 kilómetros de autopistas y no se podría alcanzar la construcción de 1.000 escuelas como está previsto.
La matriz presupuestaria de la oposición es exactamente la misma que los argentinos sufrieran durante los gobiernos anteriores al de Kirchner.
Más inflación, más déficit fiscal, más endeudamiento, más impuestos, más dependencia política y financiera del FMI y otros organismos multilaterales de crédito.
Es tal la crispación opositora que insisten irresponsablemente con la mentira del “82 % para jubilados”, sin valorar siquiera el veto responsable que a su tiempo firmara la presidenta; queda claro que al ser por única vez, es sólo un oportunismo de carácter electoral; sin moral alguna, vuelven a usar la credibilidad de nuestros queridos abuelos.
En todos los casos, los opositores se lamentan que al presupuesto enviado por el gobierno le pueden “sobrar” 35.000 millones de pesos.
Cuando fueron gobierno, esos mismos opositores votaban a dos manos, presupuestos a los que les faltaban mucho más de 35.000 millones.
Se sienten incómodos en una Argentina que crece con inclusión social.
Les sienta mejor el país deficitario que terminaron de chocar en el 2001.
Pero el gobierno nacional salió a marcar la cancha y a decir con otras palabras: señoras y señores de la oposición, el modelo de país no se negocia.

El Argentino, 9 de noviembre de 2010

1 comentario:

Sil dijo...

Así es mis queridos compañeros
EL MODELO NO SE NEGOCIA, SE PROFUNDIZA!
FUERZA CRISTINA!
NESTOR VIVIRAS POR SIEMPRE, GRACIAS!