viernes, 6 de febrero de 2009

LA METÁFORA NACIONAL ES UN AVIÓN DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS

El salón de la Residencia de Olivos donde los trabajadores aeronáuticos se encontraron con la Presidenta Cristina Fernández, desbordaba de alegría.

La firma unificada de un Convenio Colectivo, el aumento de un 19,5 % en sus haberes, la unidad gremial, envuelta, como en este caso, en una bandera patria, provocaba un estado de plenitud contagiante.
En medio de esa algarabía, algunos recordaron la reciente caída de un avión de pasajeros en EE.UU. y que gracias a la pericia de su comandante, pudo acuatizar suavemente sobre el río Hudson y salvar a todos los pasajeros y tripulantes. Alguien preguntó “¿se imaginan si hubiese sido un avión de Aerolíneas transportando pasajeros argentinos?” Otro aeronáutico respondió “el piloto, la tripulación y la gran mayoría del pasaje conservarían la calma y cumplirían gustosos todas las indicaciones. Una pequeña porción de ellos gritaría desesperada exigiendo que la nave gire hacia la derecha, echando espumas de odio contra el piloto mientras que otro sector minoritario, suspiraría por girar hacia la izquierda. El copiloto se levantaría de la cabina de la aeronave, rompiendo su juramento de ética profesional, y rogaría que le cedan un asiento. Finalmente, todos se salvarían, aplaudiría la mayoría y se escucharía la voz del comandante por los parlantes internos diciendo “Señores pasajeros, todo salió bien, gracias a vuestra solidaridad y la de los tripulantes que colaboraron sin dudar en mantener el mismo entusiasmo con el que despegamos. A los que me insultaron, les aclaro que si les hubiese hecho caso y doblábamos hacia la derecha nos comíamos todas las torres de la ciudad y si lo hacia más a la izquierda, nos hundíamos en la ribera pantanosa. De todos modos, gracias por permanecer a bordo”
Vale la chanza para celebrar que hoy ya es viernes y que mañana sábado empezamos a salir de murgas por los barrios y que sigue lloviendo en algunas zonas que sufren la sequía y que Cristina Kirchner cree que el presidente Obama, quizás leyó a Perón.
Recordemos que hace unos años, el FMI y los cowboy blindados que gobernaban el mundo, decían que Carlos Menem era el “mejor alumno” de las recetas neoliberales. Estaba destruyendo el Estado argentino, condenando a la inmensa mayoría de los argentinos a ser desterrados en su propio país, sin trabajo, sin justicia, sin memoria. Los grandes medios festejaban esta cucarda que nos envilecía como Nación y empobrecía como pueblo. Por eso, no hay que tomar a la ligera esto de que el mundo, tras el derrumbe neoliberal, adopta medidas semejantes a las impulsadas aquí desde la presidencia de Néstor Kirchner hasta nuestros días.
Ahora sí es para estar orgullosos de ser argentinos. Es importante deponer las actitudes facciosas y agresivas contra un gobierno que representa cabalmente los intereses nacionales. Con este mandato y estas convicciones viaja la Presidenta a España.
Sería bueno que comparta con los amigos españoles, aquella lección que aprendimos de los pueblos originarios de América que creen que los pájaros no cantan porque amanece, sino para que amanezca. Es la misma voluntad que debería anidar entre nosotros en esta orilla del mundo. Redoblar los esfuerzos sin perder la calma. Convocar a los tristes, a los apocalípticos y a los pesimistas, para que volvamos a creer en nosotros mismos. No importa a quiénes vayan a votar en las próximas elecciones. Lo que importa es que defendamos juntos la recuperación de un Estado que vuelve a unir lo que gobiernos anteriores dividieron, por desidia o por incapacidad.
El cóndor de Aerolíneas volvió a volar y es otra linda metáfora de lo que queremos ser los argentinos.

05-02-2009 / Tapa y contratapa de El Argentino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Compañero!Las notas de los lunes son ese respiro pa empezar la semana con alegría y convicción.Predisponen a uno a querer dar aún más la vida x esta causa.Las notas de la semana instan a reflexionar y proyectar hacia adelante.La de los viernes tiene ese qué sé yo,viste?Como un palmazo en la espalda o una canción antes de dormir.La de los domingos es de la familia,del largo debate entre vinos y carne asada.Asi que aprovecho este espacio para agradecer su grata companía de papel y tinta.Abz

Jóvenes Cacharienses dijo...

Una muestra más de que tenemos "PILOTA" y la mayoría de los pasajeros queremos seguir en el vuelo.
Estan los que quieren estrellar el avión, pero nosotros los vamos a poner en caja.

leandro dijo...

obama debe estar encantado...lo compararon a un "protector" de criminales de guerra nazis...

("perdonalos obama...no saben lo q hacen"...ni lo q dicen)

q lindo...la banderita celeste y blanca surcando los cielos de la patria...nos cuesta 100 millones de dolares al mes mantener a todas esas larvas...pero no importa...celebremos a la "pilota"...

a ver negritos desnutridos del norte argentino...canten conmigo con la manito en el pecho (como la presi)..."oid mortales...el grito sagrado......................."

P.D: jajaja...leer estos blogs de la "tendencia"...es cuasi...un ejercicio oligofrenico¡¡¡...=)