viernes, 5 de febrero de 2010

MEJOR UN CUATRICICLO QUE LA BICICLETA FINANCIERA

La Presidenta honró el esfuerzo de los hermanos Patronelli y la Rosada, por un instante, fue una pista para el cuatriciclo campeón del Dakar.

Durante el día, Mercedes Marcó del Pont empezó a poner la casa en orden, ya a cargo de la presidencia del Banco Central.

Con la sonrisa de siempre, anunció que “si bien creo en la autonomía operativa del Banco Central, considero que no se puede ser independiente del conjunto de las políticas del país.”

Clarín le devolvió gentilezas por la tarde exaltando la posición neoliberal del FMI.

Para que no queden dudas con su triste antecesor, Mercedes esbozó su pensamiento con una sola pincelada y dijo:

“Lo que hemos logrado hasta el momento en acumulación de reservas, crecimiento económico y expansión del mercado interno y de las exportaciones, fue porque hay consistencia en toda la política económica. Hay mucho que trabajar, en financiamiento por ejemplo. Coordinar políticas con la Nación”

La operación restauradora de la bicicleta financiera, ha llegado a su fin.

Por ahora al menos.

La vida sigue su curso después del motín de un Redrado que, alentado por los monopolios de la comunicación y por la mayoría de la oposición destituyente, enturbió un enero que pese a ello, fue el mejor de la historia en turismo, en consumo interno y en recaudación fiscal.

El Estado actúa en armonía cuando todas sus partes trabajan solidariamente entre si.

Es sabido que a su interior quedan nichos enteros, aunque dispersos, de las capas geológicas que dejó el neoliberalismo.

En la existencia de esos restos arqueológicos habrá que poner el foco porque allí se incuban los huevos de la serpiente. Redrado era uno de ellos.

Ya se fue. Pero no hay que olvidar que la medrosa y hueca oposición de ideas que hoy prolifera, busca jaquear la economía y la democracia de los argentinos desde el lugar que sea.

Para ello intentan descuartizar la idea de Estado y de Nación que se reconstituyó gracias al modelo gobernante desde la asunción de Néstor Kirchner.

La pretendida visión del Banco Central cual becerro de oro, intocable e inaccesible, en verdad es una política del poder que dominó el país hasta el 2002.

Se sabe que la reforma a la Carta Orgánica del Banco en pleno menemismo, fue sólo una escandalosa traducción al español de las directivas recibidas por fax en 1992 directamente desde las oficinas del FMI.

Redrado fue un quinta columna de esas políticas neoliberales.

La relación de fuerza, es decir la política real y concreta, había impedido liberar antes esas playas colonizadas.

Es curioso lo de Cobos. Apenas cumplió con su obligación institucional de Vicepresidente, votando a favor de la decisión presidencial de remover a Redrado, para que todo el arco de derecha se alborotara en su contra.

Lo dijimos mil veces. Cobos no es legislador. Está en el Senado representando al Poder Ejecutivo al que pertenece y se debe. No puede votar en contra de su mandato. No puede ser opositor y oficialista a la vez.

Ese imposible equilibrio acaba de estallar por el aire.

Por eso la bronca de los radicales de Gerardo Morales y de Carrió. Por eso lo crucifican desde Clarín y La Nación.

Porque no les fue obediente en la curva. Esta vez dobló a tiempo y no se estrelló contra su propio deber republicano. Enhorabuena que así sea.

Pero no hay mal que por bien no venga. Esta fantochada de la derecha que volvió a contar con la ayuda de algunos pusilánimes que presumen de progresistas, demostró finalmente cuatro cuestiones básicas:

1. Hay una democracia muy fuerte y consolidada
2. Hay un Gobierno firme en sus convicciones que no se doblega ni con vientos huracanados.
3. Hay una economía en permanente crecimiento que tampoco se doblega así nomás.
4. Hay un pueblo que vive otra realidad muy distinta a la que pintan los opositores.

Más identificado con la Presidenta manejando el cuatriciclo campeón, que con aquellos que pretenden la vuelta a la bicicleta financiera, como en el viejo país que dejamos atrás.




Jorge Giles. El Argentino. 5 de febrero de 2010.
http://www.elargentino.com/nota-76541-Mejor-un-cuatriciclo-que-la-bicicleta-financiera.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Flaco, dass asco, vos y todas tus notas de ese diario de cuarta, ascooooooooooooo! Verguenza debe tener tu familia y conocidos!

La China dijo...

Verguenza deberían tener los que andan anónimos por la vida diciendo lo que se les canta sin ningún tipo de argumento más o menos serio...
Ayer le piden a Giles que se suicide, hoy que tenga verguenza... ¿Acaso no pueden dar una discusión y recurren a tan inconsistentes estupideces? Al fin y al cabo dejan a las claras cuál es el nivel de agresividad, violencia e intolerancia de estos sectores...

Anónimo, empezá a cuidar tu puesto de laburo... escribí algo que aparente ser de una persona mínimamente inteligente...ahí recién podremos discutir. Tomalo como un desafío hacia vos mismo. Pensar es saludable, hace bien.

Saludos.