viernes, 12 de febrero de 2010

LOS POBRES SIEMPRE SON SOLIDARIOS

Todos nos estremecimos al ver la imagen capturada por una cámara de seguridad, en la que un joven se arroja sobre las vías para salvar a quien había quedado atascado arriba de su camioneta.

Fue la solidaridad en su más humana y concreta expresión.

El humilde trabajador que no duda a la hora en que el destino lo llama para salvar al prójimo.

Ahí está la conducta social que todos deberíamos aprender.

Mucho más quienes viven rapiñando y mintiendo y sin poner ni un poquitito así de esperanza para seguir avanzando.

Sobre ese concepto de solidaridad se edifica el Programa Argentina Trabaja.

La ministra Alicia Kirchner hizo ayer un claro y contundente llamado a defender entre todos, la recuperación del trabajo, la transparencia y la solidaridad popular.

Cuando esto no ocurre, dijo, simplemente hay que denunciarlo.

Se dice que la antípoda es el punto diametralmente opuesto al que nos encontramos.

Veamos algunas antípodas de aquel hecho solidario.

1. La empresa Techint está en las antípodas de lo patriótico, de lo nacional, de lo soberano, al intentar embarcar tubos sin costura rumbo a las Islas Malvinas, concertando económicamente con una empresa inglesa que intenta perforar nuestros mares soberanos en busca de petróleo legítimamente argentino.

Es grave la noticia. Pero desnuda la Argentina que tenemos.

Una empresa que intenta colaborar con quienes buscan saquear impunemente nuestros recursos, en un lugar de la Argentina llamado Islas Malvinas.

Y un Gobierno que rápidamente actúa impidiendo la maniobra y condenando el episodio a nivel mundial.

El canciller Taiana dispuso todas las medidas pertinentes para rechazar la manifiesta actitud hostil del Reino Unido, condenando “la realización de todos los actos unilaterales británicos a través de los cuales ese país ha pretendido explorar o explotar recursos naturales ubicados en el territorio nacional en el área sujeta a la disputa de soberanía”, reza el comunicado oficial.

No se quedó allí. Convocó de inmediato a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, para coordinar acciones diplomáticas y legales contra esta nueva afrenta a nuestra soberanía.

Vale destacar la inmediata reacción de los diputados del Frente para la Victoria, Hector Recalde, Omar Plaini y Octavio Arguello, presentando ante el Parlamento nacional un proyecto de Resolución en el que reclaman al gobierno que sancione al grupo Techint por ser colaboracionista de los usurpadores.

Respaldaron al Canciller Taiana y resaltaron la importancia de “defender y reafirmar todos nuestros derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante del territorio nacional”

Es claramente una actitud soberana, que se ubica en las antípodas de los que apuestan al olvido, es decir, a la desmalvinización de las políticas de Estado.

2. La noticia difundida ayer por la Bolsa de Cereales, afirmando que este año la cosecha de maíz alcanzará los 19 millones de toneladas, un millón más de lo previsto, está en las antípodas de los que pronosticaban que en el 2010 la Argentina tendría necesidad de importar carne, leche, trigo y maíz. ¿Se acuerdan, no?

Resulta que hay excedente para consumir y para exportar. En todos los rubros mencionados.

En pleno conflicto campero, De Angeli sostuvo que “para hacer rentable la ganadería hay que abrir las exportaciones y lo que no se come en el país, se exporta, y el que quiere comer lomo que pague 80 pesos el kilo”

“El pez por la boca, muere”.

Le cuento. En el 2009, el año donde Carrió, Reutemann, Cobos, Duhalde, De Narváez, Macri, la Mesa de enlace que tanto extraña Eduardo Buzzi, decían a coro que la Argentina se hundiría irremediablemente, se exportó un total de 419.000 toneladas de carne por un valor de 1.652 millones de dólares; estas cifras representaron un 57 % más en volumen y 11% más en divisas comparado con números de 2008.

Que no nos mientan más.

Y que aflojen con el precio de la carne que ya ganaron bastante.


Jorge Giles. El Argentino, 12 de febrero de 2010.
http://www.elargentino.com/nota-77496-Los-pobres-siempre-son-solidarios.html

4 comentarios:

Mariano T. dijo...

En 2009 se mataron las vacas que hoy extrañamos (en 2007 y 2008 también).
Toda esa matanza generó, como es lógico, un record de exportación.
Y ahora se paga el precio.
Por eso traer a colación ese record es bastante poco adecuado.
http://patriachacarera.blogspot.com/2010/01/no-es-para-festejar.html
Y si lo dice la presidente, peor todavía. le podemos pedir a los rusos que nos devuelvan las vacas madres que matamos y les mandamos en trozos, y por dos mangos.
El que no tenga cabeza para pensar, que tenga espalda para aguantar.

Anónimo dijo...

Mariano T. del Orto:

Me tene´ el higo seco, me tené´... So´ gorila, so´... chabón...

El Moncho, de Solano.
(Entre torta frita y sopa paraguaya)

Anónimo dijo...

A mariano T, no se te ocurrió pensar que algo tendrá que ver la terrible expansión de la soja y que no fue aprobada la 125?

Mariano T. dijo...

http://patriachacarera.blogspot.com/2010/02/la-tormenta-perfecta-no-me-vengan-con.html