viernes, 3 de junio de 2011

Venecia sin ti



Pese al Grupo Clarín y a esa oposición política tan impresentable, la Argentina vive el mejor período histórico en sus 201 años de vida.
Puertas adentro y puertas afuera del país.
Hoy la Presidenta inaugurará el Pabellón cultural argentino en la Bienal de Venecia.
En la mayor vidriera cultural del mundo, la Argentina tendrá un lugar de privilegio de acá al año 2033.
Aquella bella canción de Charles Aznavour, “Venecia sin ti”, decía en su primera estrofa: “Que profunda emoción recordar el ayer…”
Recordar el ayer significa entender que Italia y en especial sus pequeños y medianos ahorristas, también fueron víctimas del crack argentino causado por las políticas neoliberales, default mediante.
Por eso este viaje presidencial da una exacta dimensión histórica del momento que estamos viviendo.
De aquella crisis del 2001 y 2002 construimos este presente donde saldamos nuestras deudas sin lesionar los intereses argentinos, más 120 empresas nacionales firmando acuerdos comerciales con sus pares italianos, más todo lo que hoy ocurrirá en la romántica Venecia.
¡Hasta Copérnico parece argentino!
La semana termina con la sanción de la ley contra el lavado de dinero, la ley que favorece la gestión obrera de las fábricas recuperadas, la ley antitabaco y la recaudación impositiva récord en mayo que superó los 50 mil millones de pesos; estos datos constituyen una prueba irrefutable del crecimiento constante y la consolidación de la democracia inclusiva.
Por otra parte, la movilización solidaria con las Madres de Plaza de Mayo es un dato que habla de un país con dignidad y memoria.
Pero, quien crea que todo está resuelto, se equivoca de acá al Partenón.
La contradictoria resolución de la justicia respecto a los hijos presuntamente apropiados de Herrera de Noble, el ataque encubierto a las Madres y particularmente a Hebe, más la crisis interminable del capitalismo en España, Portugal, Grecia, Irlanda y otros países del viejo continente, demuestran que “del otro lado” de la vida, los perros rabiosos del pasado genocida, del FMI y el neoliberalismo, siguen con su faena.
Ayer se supo que la Unión Europea y el FMI intentan convertir a Grecia en un protectorado, sin soberanía nacional, reduciendo los sueldos de los jóvenes griegos de 18 a 25 años en un 20 %, eliminando 75 organismos públicos, dejando en la calle a 7 mil empleados públicos y privatizando hasta las sandalias de Zorba, el griego.
Lo que ocurre en Grecia ¿no le recuerda la hiperinflación, el menemismo, Cavallo, la Alianza de De la Rua con su recorte salarial del 13 % y la catástrofe política, económica y social que sufrimos después?
No hay que olvidarse.
Si queremos seguir avanzando.

El Argentino, viernes 3 de junio de 2011


No hay comentarios: