lunes, 6 de junio de 2011

Los desalmados de siempre

El triunfo de Ollanta Humala fortalece la democracia inclusiva en Perú y consolida la UNASUR en toda la región.
A diferencia de Europa, en América Latina triunfan los pueblos, no “los mercados”.
¡Chau neoliberalismo! Ese fue el voto peruano de ayer.
La derecha de allá y de acá siempre nos corrió con el cuento de “la capacidad de gestión”.
Declamaban que no había nadie como ellos para gobernar con eficiencia.
Aquí está la Ciudad de Buenos Aires, con sus vísceras expuestas, para desmentir semejante mito urbano.
La derecha no sabe gobernar con el pueblo y mucho menos para el pueblo.
No entiende del dolor humano. No llega a comprender qué es eso de la condición humana. No reconoce compatriotas, sino súbditos y esclavos.
Tomemos un último caso ilustrativo: María Eugenia Vidal, ministra de “desarrollo social” porteña y candidata a vice jefa de Mauricio Macri.
¿Sabe por qué la pusieron en la fórmula?: Se dice en los pasillos del PRO que fue para mostrar “un rostro más humano de la gestión” y simultáneamente, “capacidad de gobierno”.
Pero hete aquí que las 300 familias que ocupaban hasta el viernes pasado el predio llamado “La Veredita” en el Bajo Flores, acreedoras de un subsidio social y su incorporación inmediata a un plan de viviendas, derechos asistidos y ordenados incluso por la jueza Elena Liberatori y el juez Vicente Cataldo, fueron desalojadas con topadoras por el gobierno de Macri y lo que es peor, fueron informadas que la ministra Vidal, la que debía mostrar “el rostro más humano” de la gestión, apeló la medida judicial que favorecía a los desalojados.
¿Sabe cómo justificó la negativa a ayudar a las familias la ministra y candidata Vidal?: “Si les damos dinero o vivienda a estas familias, se impone la ley del más fuerte”, afirmó.
Le faltó decir que en el uso de la fuerza, de la violencia de la topadora, la derecha no admite competencia.
Esa “ley del más fuerte” lleva el sello del intendente de la dictadura, Osvaldo Cacciatore. Y es un atributo de los desalmados de siempre.
La ideología macrista se muestra en su verdadera faceta: incapacidad de gestión y profundamente deshumanizada.
¿Cómo una ministra que se dice “de desarrollo social” apela una medida que atiende las necesidades de mujeres embarazadas, de madres y pibes en edad escolar, de bebés que están en la calle?
Como si esto fuera poco, la ministra Vidal fue acusada de “mentirosa”, "ocultar información" y realizar "publicidad engañosa" por el relato inconsulto de la historia de un anciano alojado en el Hogar San Martín y que intentó suicidarse al comprobar esta humillación.
Así es la derecha cuando gobierna.
Guarde esta nota y reléala cada vez que dude a quién votar.



El Argentino, lunes 6 de junio de 2011

No hay comentarios: