viernes, 30 de julio de 2010

EL CARTERO LLAMA DOS VECES

No vamos a hablar de tan excelente film, sino a reflexionar sobre una nota de ayer donde el diario Clarín advierte que el gobierno nacional anunciará de ahora en más dos obras, dos programas, dos realizaciones por semana que beneficien directamente a “la gente”.

La nota avisa que la campaña ya empezó con el acto de la Presidenta adelantando el índice de aumentos para jubilados y pensionados y para la Asignación Universal por Hijo.

Caramba.

Y hoy le sigue la baja del desempleo. De 8.8 % al 7.9 %.

Caramba.

Y las ventas en los supermercados crece un 19 % y en los hipermercados trepan hasta un 24 % más y la demanda de consumo interno que sigue y el crecimiento de la economía que “amenaza” con llegar al 10 %.

Caramba con el cartero.

¿Cuándo van a parar estos tipos del gobierno que desde hace siete años vienen haciendo y haciendo?

¿No se les está yendo la mano con tantos anuncios y medidas tomadas?

“¿Bajaron las reservas después que echaron mano de ellas en enero? “

“No señor”

“¿Y Redrado qué hace que no da una mano siquiera?”

Los nervios crecen en la redacción del monopolio mediático.

Arden los dedos de los escribas siempre sobre una misma tecla y el miedo a la hoja en blanco asalta noche y día a las estrellas del periodismo “independiente”…del país.

Fíjese lo que les ocurrió en el canal de noticias. Aparece en pantalla Cristina y Pepe Mujica. El productor de zócalos prepara el texto: “Se rompió el acuerdo por la intransigencia de Timerman” “Vamos, vamos que se rompe” iba emitiendo un graznido entre rezos y blasfemias. Pero caramba. Ahí salen sonrientes los cancilleres y los presidentes y Cristina se abraza con el Pepe y aplauden y celebran y…se logró el acuerdo nomás.

“Malditos sean los Kirchners” se escucha insultar desde la dirección.

“Llamen a Carrió para que reordene el tablero”, ordenan.

Pero avisan que Carrió acaba de romper con el ARI.

“¡Esa es una noticia vieja!” gritan los jefes. Se corrigen luego: “¡Rompió con la UCR!” “¡Eso es más viejo todavía!” gritan desaforados desde la jefatura de redacción.

Pero el humillado redactor, temblando de miedo, alcanza el cable impreso y balbucea: “Pero señor, tiene fecha de hoy”

Caramba.

“Carrió amenaza con romper con los socialistas, con la UCR, con la Alianza cívica, con la Coalición incluso”. “Párenla, porque se va estrellar contra su propia sombra. Y no nos conviene”, agregan Magnetto y la señora Ernestina.

“Entonces, llamen al macrismo que está unido para que nos hablen del juicio político que solicitaron” “Tarde piaste” le responden.

“Macri quiere juicio pero Rodríguez Larreta no quiere juicio”

“¿Pero qué les pasa a los opositores que se pelean todo el tiempo?”

Caramba.

“Ya sé”, dice un gerente.

“Armemos otra foto donde juntemos nuevamente a Biolcatti con Duhalde, Macri, De Narváez y Cobos y titulemos: Se logró la unidad opositora”

“¿Y qué nombre le ponemos, Alianza o Unión Democrática? Eso ya lo hicimos y, sin garrotes, no anduvo”.

Cualquier parecido con la realidad, es una impura coincidencia.

Los opositores sólo se juntan cuando pueden destruir algo.

El Congreso se ha convertido en el único sitio donde pueden dar rienda suelta a sus bajos instintos de dejar al país sin presupuesto, a los pibes sin cobrar la Asignación Universal por Hijo, a las Pymes sin financiamiento, a los abuelos sin aumentos ni movilidad, sin salud ni educación ni obra pública.

Y es aquí donde musita Juliana Di Tullio frente a la pantalla: “¿Y ustedes, los opositores, qué autoridad moral tienen para simular ser defensores del 82 % cuando les sacaron el 13 % a los jubilados, votaron a favor de las AFJP y en contra de la movilidad y de la ley de medios?”.

Silencio.

Y en otro programa de televisión, Edgardo De Petri susurra en la cara de Eduardo Buzzi: “Hacete cargo que vos brindaste con champagne con la Sociedad Rural luego de transferir miles de millones de pesos a tus amigos sojeros con el voto no positivo de Cobos”.

Silencio.

Los buenos modales no impiden decir verdades.

Nos vamos a la puerta.

El cartero está llamando nuevamente.




Jorge Giles, El Argentino 30.07.10
http://www.elargentino.com/nota-100785-El-cartero-llama-dos-veces.html

2 comentarios:

Beatriz Fernández Vila dijo...

Qué difícil se vuelve todo en la impiadosa “Era k”. Esos monstruos de múltiples cabezas, despiadados y malévolos, se lo pasan proyectando objetivos siniestros, mientras los nobles políticos de la oposición, fogueados en las fraguas cándidas del deshacer miran atónitos la catarata de maldades de un gobierno, que a pesar de la extrema perversidad que ostenta, tiene la mala suerte de premiar al pueblo con cada una de sus acciones. ¿Por qué las cartas están tan mal echadas en esta pobre patria mía? ¿Por qué a los que siembran el mal, les crecen frutos beneficiosos para el pueblo? ¿Por qué a una soberbia, mediocre, que se cree una gobernante brillante, las cosas le salen bien? ¿Por qué a una mina a quién el marido le dice cómo gobernar, es recibida en foros internacionales como si supiera algo? ¿Por qué, alguien que se maneja en las sombras, en el egoísmo más recalcitrante, el resultado de sus actos se convierte en aciertos para la gente? ¿Por qué esa insufrible sin gracia alguna, se pasea por las calles en el cumpleaños de la patria, y la gente no la escupe? Qué mal está este mundo en que el padre de la mentira es tan poderoso que todo lo infecta.
Qué difícil este país, donde este monstruo que sólo siembra el mal, es un fantasma que sobrevuela toda la Argentina. Tan terrible es este momento de nuestro país, que estoy pensando, que la oposición también es una patraña de los K

Beatriz Fernández Vila dijo...

Olvidé mandarte un fuerte abrazo en mi comentario anterior. Celebro haber descubierto tu blog. Te podré disfrutar siempre. Beatriz