jueves, 21 de enero de 2010

¿POR QUÉ NO SE TERMINA DE IR COBOS?


Ya es un coro atronador el que pide que Cobos renuncie a la vicepresidencia.

Al oficialismo, ahora se le suman varios opositores con igual reclamo.

Y el tipo sigue allí. Tan inconmovible como De la Rúa subiendo al último helicóptero.

¿Tan comprometedoras son sus acciones con el golpismo mediático?

Sí; mil veces, sí.

La Presidenta anunció ayer que la Argentina logró el mayor superávit comercial anual de su historia: 16.591 millones de dólares.

Lo hizo al inaugurar las nuevas instalaciones del INVAP, agregando que la desocupación bajó al 8,4 %

Aunque usted no lo crea, este nuevo éxito del gobierno nacional es el verdadero motivo del golpismo mediático y parlamentario pergeñado desde algunos centros de poder y que estimula a Cobos a trotar en el banco de suplentes.

Quieren destrozar este modelo de desarrollo, incluyendo los juicios a los genocidas.

La Presidenta suspendió su estratégico viaje a China en estricto resguardo de la alta responsabilidad institucional que ejerce.

Si viajaba, Cobos podría coronar un golpe parlamentario, con Redrado sentado como el Tío Patilludo sobre nuestras reservas monetarias.

Y “Clarín” cantaría “Bingo”

Claro, si Cobos renunciara hoy al cargo que sigue usurpando, el estratégico viaje, tan beneficioso para el comercio y la producción nacional, se podría reorganizar con apenas horas de diferencia.

Pero si la operación golpista sigue latente y el vicepresidente continúa atornillado a su sillón igual que Martín Redrado, es la Argentina la que sufre las consecuencias del golpismo intermitente que consuman.

Desde el 2003, los viajes presidenciales guardan relación con intercambios económicos, comerciales, productivos, científicos, educativos, es decir con emprendimientos concretos que son de interés vital para la nación.

Cobos lo sabe y por eso está propinando este daño irreparable, no al gobierno sino al país todo.

Cuando se gobierna, la información recibida no se procesa con la afabilidad del comentarista radial, sino con la tensión propia del que conduce una barca colectiva en medio de un mar infectado de tiburones. Y en ese marco, se toman las decisiones más convenientes. Que podrán resultar simpáticas o no, pero hace tiempo que este gobierno aprendió qué cosa es la gobernabilidad y cuál es el arte de la buena gestión.

Si uno supiera que mañana un par de bandidos entrará a robar su casa y alegremente decide no hacer nada y salir igual de viajes, es un irresponsable total.

Nadie, sensatamente, esperará que se consume el hecho para hacer la denuncia después, sino que evitará que se concrete el daño mayor.

De eso estamos hablando.

Cuando la Presidenta confirmó la fecha de su viaje a China, luego de meses de esfuerzo diplomático del gobierno, un murmullo proveniente de sus antípodas señaló que en el tablero de control de los destituyentes marcaron esa fecha como el comienzo de la operación final que llevaría a Julio Cleto Cobos a tomar decisiones antagónicas con el rumbo de gobierno impreso por Cristina.

Quizás lo haría citando una frase que aunque la opereta se frustró, la aprovechó igual por quedar pegada en el borrador del comunicado que emitiría desde su despacho senatorial: “No realicé ni realizaré ninguna acción fuera del rol que me asigna la Constitución. A ella le debo lealtad y por ella juré hacer observar fielmente la misma. Sólo traté de encontrar soluciones a problemas que yo no generé”

Como un remedo del golpe “constitucionalista” de Honduras, justificaría así el golpe parlamentario de la oposición de derecha, en ausencia de Cristina.

Cobos, que mucho sabe de deslealtades, no pudo evitar la fuga informativa y eso posibilitó que las sospechas, que eran fruto de análisis políticos y previsiones oficialistas, trocaran por certezas sobre la operación destituyente en marcha.

Siempre hay algún testigo contra los traidores. Aunque no lo sepan.

Pero, mal que les pese, no hay traición capaz de frenar a un país que sigue avanzando a paso redoblado.


Jorge Giles. El Argentino. 21 de enero de 2010.

9 comentarios:

Celia dijo...

GENIOOOO!!!!! TE ESTABA EXTRAÑANDO!!!!! GRACIAS CUMPA POR MANIFESTAR TODA ESA BRONCA E INDIGNACIÓN QUE NOS GENERA ESTE HDP SENTADO EN EL SILLÓN DEL PUEBLO...
SALUDOS Y BUEN 2010!!!

Anónimo dijo...

Che Jorge, tus recursos demagogos son muy pobres, te lo dice alguien que lo mas avanzado que leyo fue Mafalda, y hasta yo me doy cuenta, hay gente que si sabe escribir... dejale lugar a otros demagogos vendidos que tengan mas calidad

AnónimA dijo...

Estás haciendo "guardia".... Anónimo?

Anónimo dijo...

abyecto lamebotas oficialista que escribe con ladina y rastrera intencion. Nunca mas honrado tu apellido aunque nada sorprendente de un sujeto que vive acomodado en el INAP haciendo negociados.

daniel mancuso dijo...

uFFF, te tocó a vos también cumpa, un grupo de tareas anónimo, cibergorilas recorriendo la red para dejar mensajes reaccionarios...
NO PASARÁN.
abrazo

Satanasof dijo...

Anónimo, qué eso del INAP??? cuente, que el pueblo quiere saber quiénes son sus ñoquis en las distintas cuevas gubernamentales.

O acaso es muy diferente la realidad de Giles a la de los distintos cyberñoquis k?

Lamolla dijo...

Giles, cobrás 17 lucas por mes como ñoqui k en el INAP?????

No es mucho?

Calow dijo...

Upa, cómo están los cyber-ñoquis servicios de desinteligencia anti posteo kirchnerista ehh...

Muy buena nota, Jorge.. una vez más. Saludos.

El sanmiguelense dijo...

Anonimo y Lamolla, son los clasicos servicios cagones de la historia, son machos unicamente en los grupos de tareas, son tan valientes que tienen miedo de dar la jeta, aca en el barrio los llamamos: buches y Putos.