martes, 5 de enero de 2010

¿Los godos siguen entre nosotros?

La Argentina está superando ampliamente la invasión de tristezas que ejecutan los monopolios mediáticos y sus voceros políticos.
Es tal el optimismo fundado que trasluce la sociedad en una gran mayoría, que las buenas noticias se cuelan como duendes mágicos entre los titulares de mala onda que a diario disparan los titulares de Clarín y sus respectivas repetidoras.
Ayer mostramos las incoherencias (aparentes) de las noticias domingueras de algunos medios, tirando pálidas por doquier y en simultáneo, consignando los datos económicos y sociales que indican que el 2010 quizá sea el mejor año para el país y para la vida personal de los ciudadanos en décadas.
Un conjunto de diferentes consultoras lo indican con precisión analítica y científica.
Es inevitable que así suceda; pueden negar la realidad y fabricar su propia realidad virtual de pesimismo, un año, dos, pero no una eternidad.
Ya se parecen a Carrió y sus profecías nunca cumplidas.
La chaqueña de Punta del Este debería cobrarles patente por el uso de su marca apocalíptica.
Lo cierto es que en el Año del Bicentenario, pareciera que todos nos consustanciamos con los festejos de la Patria; la diferencia abismal es que muchos hacen de patriotas y unos pocos de godos y realistas que operan en líneas interiores tratando de bajarnos la moral a los criollos y los nativos de estas tierras.
Es una pena que no hayan aprendido nada.
Como si el espíritu de Malinche fuese más fuerte en ellos que el de Mariano Moreno, Manuel Belgrano o Juan José Castelli.
Ojala reflexionen antes que llegue el sol del 25, ese que ya viene asomando.
Vamos a ayudarlos con algunos datos fresquitos, para que recuperen la autoestima nacional, si es que alguna vez la tuvieron.
*Mar del Plata y sus alrededores están disfrutando de la mejor temporada veraniega de los últimos 5 años. La palabra de moda en esas playas es “éxito”.
*Los empresarios inmobiliarios auguran un récord de ventas y alquiler de inmuebles para el 2010.
*Se produjo en el 2009 una estampida en las ventas de computadoras portátiles y se espera un nuevo récord durante este año.
¿Pero saben lo que más entusiasma a este sano orgullo que sentimos con todo lo que sea argentino? Que las marcas nacionales figuran entre las preferidas por los compradores; no por que sean más económicas, sino por su alta calidad tecnológica.
*Un trabajo reciente de organismos multilaterales indica que el 2010 es el año del fin de la crisis global, que el mundo volverá a crecer y que la Argentina trepará a índices de crecimiento mayores que los índices internacionales.
El gobierno nacional tiene estas cosas para demostrar por cuál camino anda el país.
¿Y los opositores? ¿Qué tienen para mostrar además de sus constantes rencillas internas que ya cansan y aburren por repetidas?
Cobos contra Carrió; Juez contra los radicales; Aguad y Ricardo Alfonsín contra Cobos.
Macri y Duhalde que intentan colarse en la función haciendo de “candidatos del verano”.
Mediocridad por donde se los mire.
Eso sí, son capaces de alcanzar estridentes “triunfos” en todas las conferencias de prensa que brinden. Es su campo de batalla favorito.
En la vereda contraria sucedieron dos movimientos concurrentes que plantan futuro.
Por un lado, la unificación creciente del arco representativo de la izquierda política e institucional que se identifica con el liderazgo de Cristina y Néstor Kirchner y por otro, el lanzamiento de un Frente Campesino muy representativo de los pequeños y medianos productores agrarios, decididos a ser la auténtica voz de los que trabajan la tierra.
Dice Paco Urondo, en su “Mensaje cifrado”:
“Sólo te pido que dejemos este parque, que abandonemos sus municiones, sus reproches, para irnos por ahí, como cascaritas divertidas de pálidos carnavales; hielo y materia del olvido. Porque entre tirones y sufrimientos, la cosa se ha puesto tan fácil, tan fácil, que nadie puede resolver sus entusiasmos, ordenar sus festejos.”
Como en otras encrucijadas, todo depende de nosotros mismos.





Jorge Giles. El Argentino. 5 de enero de 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienen otra tema que no se Clarin, como les da de comer el multimedio...... Larga vida a Ernestina Herrera de Noble y sus hijos

Leo Carballo dijo...

Por suerte biológica, no ha de ser tan larga.