viernes, 15 de enero de 2010

LA SOLIDARIDAD VS LA CONSPIRACIÓN


Con la Presidenta de la Nación acompañando la partida de los tripulantes y pasajeros del avión Hércules que lleva ayuda a la sufrida Haití, la solidaridad natural de los argentinos desplegó toda su grandeza ante la miseria ruin expresada durante los últimos días por los sectores de la oposición conspirativa.

Al finalizar la semana, se extiende la sensación de que la suerte está echada para el motín ejecutado por Martín Redrado en el Banco Central y que contó con la ayuda y complicidad del monopolio mediático, de Julio Cobos, de una jueza, de la oposición de derecha y sus laderos de la progresía.

Distintos sectores políticos, no precisamente oficialistas, le soltaron la mano al ángel rubio de las finanzas. Sólo lo apoya Macri.

Pero el golpe letal para sus ambiciones se lo dio el propio Directorio del Banco Central que en reunión ordinaria, le quitó los poderes a Redrado en su falso rol de “presidente” de la entidad.

El levantamiento del embargo, por parte de un juez de los EE.UU., sobre un pequeño monto de nuestras reservas monetarias, quitó el dique de contención que habían tratado de imponer desde afuera y adentro del país al constante crecimiento de todos los índices de nuestra economía.

Al conocerse la noticia, la bolsa trepó a valores muy altos y el riesgo país cayó bruscamente, en una clara demostración de confianza en la Argentina.

Mientras tanto, se conocieron los datos que difunde regularmente la Universidad Di Tella indicando que el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) se elevó 13,3 % en enero lo que implica un 10,3 % superior al índice registrado el año anterior; en el Gran Buenos Aires y el interior del país el incremento del ICC fue del 16,4 y 10 % respectivamente; el mismo estudio señala que el rubro Expectativas Macroeconómicas aumentó 11,8 %; el subíndice relacionado con la Situación Personal creció 8% y la predisposición para la compra de bienes Durables e Inmuebles fue del 25,4 %.

¿Nos damos un gusto y lo decimos de nuevo? ¡25,4 %!

Estos datos de la economía real de los argentinos confirman el excelente clima que existía al momento de la conspiración y desmienten a los malandras del pesimismo malicioso.

Lo vivido en esta semana intensa nos lleva a la conclusión que si bien fue un motín frustrado, no fue del todo una asonada inútil.

Hemos aprendido que esa derecha con terminal en los monopolios mediáticos y en los fondos buitres, no tiene vocación constructiva pero sí capacidad de daño.

Capaces de atrasar todos los relojes, amenazan con volver al corralito, a los ajustes y a la sumisión al FMI como lo hicieron cada vez que fueron gobierno.

Ojo al piojo. Tengamos la memoria siempre a mano, en la cartera de la dama y el
bolsillo del caballero.

Atrás de las trincheras que cavaron con las banderas de la “independencia” del BCRA y “no toquen las reservas”, se esconde la concepción de Cavallo y del abuelo de Federico Pinedo; aquel Pinedo que fundó el Banco con la participación de banqueros privados y extranjeros, inaugurando las primeras “relaciones carnales” del siglo XX.

Es para festejar que el tejerazo legislativo que pretendieron realizar en el Parlamento, en auxilio de esta asonada neoliberal, también haya sucumbido ante la firmeza de los bloques presididos por el senador Picheto y el diputado Rossi.

La conspiración ha sido derrotada parcialmente por que el primer amotinado, Julio Cobos, continúa usurpando ese lugar que le pertenece al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y no a la oposición que él intenta liderar.

Seguramente correrá la misma suerte que Redrado con el Directorio.

¿No tienen un mínimo de vergüenza republicana, de valor democrático, de hombría de bien, para no seguir usurpando un lugar que no les pertenece y del que los echan públicamente todos los días desde la oposición y desde el gobierno?

Estos son los “republicanos de pura cepa” que ante la primera oportunidad, como diría Serrat, van a cagar a las instituciones de la república.




Jorge Giles. El Argentino. 15 de enero de 2010.

2 comentarios:

LOL WUT dijo...

Que pasó que tus boletines oficialistas no salen más en elargentino.com? Será que te cansaste que te puteen y que te recuerden lo mercenario e hijo de mil putas que sos?

Sergio P dijo...

CALLATE GORILA! SERÁ QUE TUS JEFECITOS NO TE JUSTIFICAN EL SUELDO SINO LE ESCRIBIS A GILES CADA DÍA?

JORGE, SEGUI ASI.. CAPO!