jueves, 29 de septiembre de 2011

La Argentina que fue y será


“Esta generación del Bicentenario está cubriendo deudas históricas”, señaló Cristina ayer.

Seguramente pensaba en la Argentina que fue y será. Aquella que Perón llamaba “Argentina Potencia”. La del fifty fifty.

Ayer también, mientras el ministro Amado Boudou presentaba en el Congreso el Presupuesto 2012, los médicos en España pedían a la gente que no se enferme más.

Cuesta creer. Pero la noticia está.

En una brillante exposición, el candidato a vice de Cristina Fernández de Kirchner, puntualizó con datos concretos el crecimiento argentino alcanzado en todos los rubros de la economía. En todos.

Y preanunció el desarrollo que se viene.

No habrá ningún ajuste ni recorte a salarios y jubilaciones.

Es un presupuesto a la medida de esta nueva Argentina que no para de crecer.

En el primer mundo, en tanto, las noticias meten miedo.

En España suspenden el pago a hospitales, geriátricos y residencias de discapacitados.

Para Joaquim Casanovas, gerente del Instituto Catalán de Salud, “tener que cerrar quirófanos y operar menos no es una buena noticia. Sin embargo es necesario como medida para salvar una situación presupuestaria en 2011”, aseguró en declaraciones públicas.

¿No les recuerda a Cavallo y Patricia Bullrich?

El gobierno español impone fuertes recortes en salud y en educación, en empleos y jubilaciones. El desempleo es masivo.

Pasaron del “Tejerazo” golpista de 1981 a sufrir este “Tijeretazo”.

Así está el viejo mundo. Ya cerraron servicios de urgencias nocturnos, quirófanos, centros de consulta y plantas enteras en varios hospitales, se redujeron las plantillas de los centros de sanidad y se recortó el sueldo de los médicos.

En las antípodas, Boudou adelantó que el Presupuesto 2012 prevé que el 60,0 % estará destinado a servicios sociales (salud, asistencia social, educación, vivienda, agua potable), que alcanzarán 303.027 millones de pesos, que representa un incremento del 20,6% respecto a 2011.

Pensar que en Grecia el gobierno anunció que se quedó sin dinero para pagar los salarios.

Boudou definió este contexto internacional como de "incertidumbre y volatilidad”.

La crisis duele y causa enfermedades. La crisis mata.

Los argentinos lo sabemos muy bien.

Encima, la crisis energética ahonda el drama de los países castigados por la sobredosis de neoliberalismo impuesta por el FMI.

Aquí en cambio, la red energética sigue avanzando en función de las demandas de infraestructura que origina el crecimiento.

En este marco Cristina puso en marcha ayer la Central Atucha II que aportará otros 745 megavatios, sumando un 45,4 % más desde el 2003.

Todo es posible, dijo, por el mejor combustible que tenemos: el pueblo.


El Argentino, jueves 20 de septiembre de 2011

1 comentario:

Nelson de Congreso dijo...

El modelo de pais de Nestor y Cristina, es por el q luchamos tantos años. Siento una gran alegria porque en un tiempo record, en un puñado de años q no son nada en la historia, consiguieron lo que a otros paises les llevó décadas, con suerte. Y da tanta alegria este modelo nacional y popular, como tristeza genera la oposición. Un rejuntado de mediocres, impotentes y fracasados que se la pasan deseando qu nos vaya muy mal, para ver si tienen alguna oportunidad de volver a rapiñar. Pero no los vamos a dejar. El 23 de octubre reventaremos las urnas con votos por Cristina, y ojala que los horribles no vuelvan nunca mas
Nelson de Congreso