lunes, 24 de enero de 2011

Todos somos José Luis Cabezas



Entre hoy y mañana, hace 14 años, asesinaron al fotógrafo y periodista, José Luis Cabezas.
Analizar la realidad, como lo hacemos a diario, es también una forma de fotografiarla en su dimensión más objetiva.
El compromiso que tenemos es con la verdad, desde los intereses del pueblo y la Nación.
Por eso, vaya nuestro homenaje en este día a José Luis, más la entera solidaridad con su familia y sus amigos más cercanos.
Ya no está Yabrán, pero sí están otros que ejercen el poder desde las sombras, como Héctor Magnetto, a resguardo de sus plumas mercenarias y sus parlanchines del odio y la desesperanza.
“La única verdad es la realidad”, dijo Perón alguna vez.
En ese marco habrá que entender las razones que motivaron al ministro Amado Boudou decir que “a Cristina se la puede votar con el bolsillo, con la cabeza y con el corazón”
Las cosas del corazón están a menudo llenas de misterios insondables y las del sentido común, contaminadas por el bombardeo mediático de Clarín y sus socios en la mentira.
Por eso, preferimos ir a los datos concretos:
*El Premio Nobel, Paul Krugman, recomendó a la Europa en crisis, lo que él llama “La estrategia argentina completa” como única salida posible para superar el pozo en que ha caído.
*La actividad económica creció un 8,2 % durante el año 2010. Según la consultora OF y A, el PBI creció un 9,3 % en diciembre pasado, siendo el sector agrícola el que más creció con un 19,7 % del total. La industria creció un 13 %.
*Subieron los precios del trigo y de la soja en el mercado mundial posibilitando ganancias al sector agropecuario que superan las ganancias que obtuvieron en el mejor momento del 2008. La soja se negoció a 520 dólares.
¡Y todo pese al lockout de la patronal rural!
*Idem con los valores en alza para los novillos.
*Las negociaciones con el Club de París están a punto caramelo por gestión del ministerio de Economía.
*La Bolsa porteña marcó un nuevo récord.
*La industria vitivinícola de Argentina desplazó a Chile en las ventas de vino a los EE.UU. siendo el Malbec el vino estrella.
*Argentina se colocó en el cuarto lugar a nivel mundial en producción de biocombustibles, desplazando a los EE.UU. gracias a un crecimiento del 2.250 % en los últimos 4 años.
Es decir, crece la producción y el empleo, crecen las reservas del Banco Central, crece el consumo, el turismo y la inserción en el mundo como lo demuestra la reciente gira presidencial por Kuwait, Qatar y Turquía.
Que nadie se engañe: esta realidad es posible por este modelo gobernante.
Por eso y porque nada es para siempre, como dice la Presidenta, hay que cuidar lo construido hasta aquí.
Ahora sí, que hable el corazón y la cabeza.
El Argentino, 24 de enero de 2011

1 comentario:

bolsillo dijo...

Buen post, pero hasta por ahí nomás.