domingo, 2 de noviembre de 2008

EL HUEVO DE LA SERPIENTE

Este Gobierno puede ganar o no una votación en el Congreso sin perder la dignidad; salir airoso aunque malherido de esta pelea como sale un perro callejero enfrentado a una jauría de Rottwilers adiestrados para matar. Batirse a duelo contra sus propios fantasmas y despertarse agotado pero enteramente vivo.
Pero no hará lo contrario. Como anunciar en cadena que los tiempos de crisis que corren por el mundo no aconsejan enfrentarse a las “AFJP” ni redistribuir ingresos ni ser solidarios ni torear a los dueños del poder ni seguir peleando por una patria justa, libre y soberana ni tener utopías ni sueños ni nada.
Nunca dirá: “hasta aquí llegamos” y si así prefieren, que venga Macri, con Menem, De la Rúa o Blumberg y De Angelis sea el López Rega de los nuevos tiempos y el juez de los buitres, Mr. Griesa, sea nombrado ciudadano ilustre. Por algo será, la gente es así, este país de mierda, serán las voces que se escucharán.
Pasa que este Gobierno no claudica, no se rinde y libra la más grande batalla por recuperar el país solidario que nos robó el menemismo. Y no quiere darla solo sino compartirla. Desafía a mostrarnos a nosotros mismos, sin otro carnet de afiliación que al pueblo, para que seamos capaces de vencer el egoísmo, el sectarismo, el posibilismo, el derrotismo. Mostrarnos juntos con nuestras diferencias la próxima sesión en Diputados, en Senadores y en la calle y en las plazas, para que el golpismo televisivo de Carrió, por ejemplo, no sea nada más que un grotesco de mal gusto de aquella dictadura de Videla que la sigue desflorando en su moral de falsa republicana y auténtica idiota del planeta de los simios y la Banca Morgan.
El huevo de la serpiente reapareció en estos días y dicen las comadronas de la pluma mitrista, es decir cipaya, que la cría venenosa cercará el Congreso y el Obelisco desde la Recoleta, con sus cacerolas y sus bronceados, mordiendo a estos bandoleros que hoy gobiernan pretendiendo que los jubilados tengan el mismo amparo que tuvieron en vida del “anciano prófugo”, es decir, Perón.
Frente a semejante odio, juntaremos fuerzas para vivir en paz, profundizando este modelo de desarrollo e inclusión social de fabricación argentina.
Y porque este Gobierno es Nosotros. Con virtudes y defectos.
Y porque no nacimos para desertar cuando el destino de este pueblo llama.
(Miradas al Sur, 2 de Noviembre de 2008)

1 comentario:

matilda dijo...

gracias jorge por expresar(nos)

V