jueves, 12 de noviembre de 2015

Imagina


Imagina un país sin Cristina en la Rosada, pero con Scioli Presidente.
Será un país imperfecto pero donde, de piso, se respetarán todas las conquistas políticas, sociales, económicas, culturales y soberanas de estos últimos doce años. Y lo sabés.
Será un país donde habrá normalmente Paritarias y Educación para todos y trabajo y planes de vivienda PRO-CREAR y Asignación Universal por Hijo, YPF nacional y una Aerolíneas Argentinas más popular que nunca. Y lo sabés.
Será un país donde seguirá la disputa por mejorar la calidad de la democracia en torno a la inclusión social y no al dólar ni a la renta financiera de las grandes empresas multinacionales, como quiere Macri. Y lo sabés.
Será un país con Fútbol para todos, pero...me dirás, "un país inconcluso y en deuda con sus asignaturas pendientes". Y sabés que pensamos igual.
Pero sabes qué? será finalmente UN PAIS, con sus imperfecciones, pero al fin y al cabo, un país, una nación, una patria, un pueblo, y no una factoría colonial a tiro del fallo de los fondos buitres y de su juez testaferro, mister Griesa y de los poderosos de adentro y de afuera. Y lo sabés.
No te hagas el gil, que para eso estoy yo.
¿Qué vas a hacer el 22 de noviembre? ¿Vas a votar a tu verdugo y a los verdugos de tus viejos? ¿En serio me decis que vas a votar a Macri? ¿En serio me decis que vas a votar contra vos mismo, contra tu mujer, contra tus hijos, contra tus hermanos y compañeros y vecinos? ¿En serio me decís que vas a votar a favor del indulto de los genocidas de la dictadura?
Hacete cargo, hermano.
No me vengas a decir después, cuando te quedes en la calle, mejor dicho: cuando con Macri y tu voto nos quedemos en la calle, cuando no tengamos trabajo y "la patria es el otro" de hoy se convierta triste y vergonzosamente en "la patria es el FMI y es Cavallo"...no me vengas a decir entonces: "perdoná, no lo sabía"
Esta vez lo sabés. Y lo que es peor para tu conciencia: yo se que lo sabés.
Hacete cargo de tu voto.
La inocencia no existe en un país con 30 mil desaparecidos, 400 chicos secuestrados, y un pasado reciente en el 2001 con el 50 % de pobreza y Kosteky y Santillán muertos como perros, masacrados como ayer acribilló la policía metropolitana al pibe de la Boca.
En fin...¿Qué vas a hacer el 22 de noviembre? ¿Vas a votar a tu verdugo y a los verdugos de tus viejos? ¿En serio me decis que vas a votar a Macri? ¿En serio me decis que vas a votar contra vos mismo, contra tu mujer, contra tus hijos, contra tus hermanos y compañeros y vecinos?
"Nuestro único cementerio es la memoria", aprendimos de Walhs.
Pero no hace falta que entres al cementerio, hermano, ni que me mates con tu voto para hacerme memoria. Hagamos memoria juntos, pero viviendo. Viviendo. No transformes una urna electoral en una urna funeraria. Transformala en una cuna. Que hay mucha vida aquí en la patria, la tuya, la mia, la nuestra. Hay mucha tela para cortar. Hay muchos sueños.
Y hay muchos pibes militando por esos sueños.
No los rindas en la vispera. No los entregues con un voto cobarde. Y perdón por la insolencia. Pero en serio que quiero que el 22 festejemos con el pueblo, y no con los oligarcas de la Sociedad Rural y el Clarín que siempre nos hundieron.
Si como dijo Néstor Kirchner al asumir el 25 de Mayo de 2003: "Cambio es el nombre del futuro", dejame que te diga, que ese futuro es nuestro y ya está entre nosotros.
No vuelvas para atrás. Ni te rindas a los fantasmas del pasado, hermano.
Votalo a Scioli y después hablamos. Y si queres, incluso, nos seguimos peleando por nuestras modestas diferencias. Pero en una plaza llena de pueblo y de pibes con banderas y no en un cementerio.